viernes, 7 de octubre de 2011

Posicionamiento Web Social, la nueva Presencia en Internet




Google anuncia penalizaciones para los portales Web que incumplan los criterios de calidad de servicio al cliente. Resulta curioso y cuando menos sorprendente como se ha establecido una relación inversamente proporcional entre las razones que han llevado a la debacle a los sistemas económicos a nivel planetario y la expansión y crecimiento vertiginoso del SEO y el marketing online en el nuevo modelo de negocios.


Así, mientras años de especulación e impunidad basados en el enriquecimiento rápido y sin reparto eficiente de recursos han puesto de manifiesto un agotamiento  de sistemas modelos de negocios y economías, para dar paso a nuevos  modelos productivos definidos a partir de criterios de eficiencia, calidad y generación constante de nuevas oportunidades y dentro de ellos, las redes sociales han supuesto un antes y un después en términos de producción, consumo y relaciones entre las personas.


Hoy no es posible tener éxito en los negocios online sino se cuenta con altas dosis de perseverancia, constancia y dedicación.


Adicionalmente, es ciertamente imposible lograr un buen posicionamiento Web si la elaboración del plan de empresa y el análisis FODA requerido para iniciar un nuevo negocio no contempla las necesidades de los usuarios, el estudio de la competencia y la calidad en los contenidos temáticos en relación a los intereses mostrados por los usuarios a través de sus criterios de búsqueda.


La nueva economía basa su esplendor en seres humanos asociados en comunidades y vinculados entre sí a través de la confianza; no en vano debemos tener muy presente que uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la economía planetaria "analógica", es la falta de confianza de las sociedades; cuyo reflejo es indudable en los sistemas financieros y los mercados bursátiles.


Si está pensando lanzarse al apasionante mundo del emprendimiento y los negocios online, debe tener muy presente que es la calidad y la escucha activa de las necesidades e intereses de su público objetivo la que le aportará el éxito en su negocio online.


Los nuevos preceptos que rigen el posicionamiento SEO y el éxito en las campañas de marketing online como pilares fundamentales del éxito en Internet, deben estar concentrados en satisfacer las demandas de usuarios cada vez más formados y cada vez más exigentes, para quienes el valor agregado radica en la calidad y en las opiniones creativas que únicamente se pueden obtener de los seres humanos que centran sus negocios online en la calidad de sus contenidos.


Las nuevas penalizaciones de Google nacen como una forma de establecer un filtro ante una competencia cada vez más feroz, para lo cual el valor agregado del compromiso con la calidad es la mayor fortaleza con la que contamos.


En definitiva, los criterios de posicionamiento Web de un año 2011 en el que se prevé un aumento de la presencia de las marcas en Internet, así como un aumento considerable de las ventas online se centran en premiar a todo emprendedor que persiga su objetivo a través del compromiso, la honradez, la originalidad de los contenidos, la calidad del servicio al cliente y que cuenten con una reputación online en ascenso, positiva y reconocida a través de sus acciones.


El nuevo modelo de negocios requiere personas más comprometidas con el reparto de recursos. La especulación, el abuso y la impunidad no tienen cabida en los negocios en Internet y los preceptos que rigen el posicionamiento no dan tregua a la falta de compromiso y perseverancia.


Google busca seres humanos capaces de asociarse a fin de optimizar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, ésta es la quintaesencia del FODA del posicionamiento, únicamente a través de comunidades comprometidas se logra minimizar el impacto de las debilidades y las amenazas… estamos por lo tanto ante un nuevo posicionamiento Web… ¿social?... posiblemente si, en una maniobra con la que Google logrará situarse en competencia directa con Facebook y su imparable ascenso.


Para finalizar, tenga muy presente que el horizonte temporal para lograr el éxito en un nuevo negocio oscila entre los 6 y los 15 meses, en función de los recursos y la dedicación y los términos a posicionar. No es lo mismo un término general y competido como tarot que otro como "vender zapatos finos en Tudela". No se desespere y fomente la perseverancia.


Fuente: Articuloz.com

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