lunes, 24 de octubre de 2011

La Herramienta Principal para hacer Dinero en Internet


Ganar dinero con los negocios por internet está lleno de mitos, debido a que es un sitio en el cual la libertad de expresión y donde se tiene prácticamente la libertad de hacer lo que queramos.


Claro está, si vas a hackear el servidor del pentagono vas a tener enormes dolores de cabeza al dia siguiente cuando toquen a tu puerta unos hombres de traje y gafas negras, así que no te creas mucho la historia de que puedes hacer “lo que quieras”


Bueno, regresando al tema de este artículo y haciendo la pregunta del millón de dólares…


¿Cuál es la sangre de los negocios en internet y que nos permite hacer un montón de dinero en internet?


Este tal vez ha sido el santo grial del Internet Marketing y después de tanta agua bajo el puente en lo que a negocios por internet se trata, casi ya más de 15 años de historia, la gente que busca en el Internet una alternativa para hacer ingresos extra o encontrar por fin la tan anhelada libertad financiera y calidad de vida que tantos hablan que hacer dinero en internet da, parece siendo aun un misterio para la gran mayoría.


Y se ha vuelto un misterio, ya que ganar dinero con los negocios por internet se ha convertido en pasillo de chismes y rumores virtuales que algunos pocos “gurús” de los negocios por internet han dejado correr libremente causando más confusión y caos que información honesta y real.


Así que…


¿Cuál es el núcleo, la columna, la sangre que le da vida a un negocio en internet y nos da la posibilidad de hacer dinero en internet?


Bien la respuesta a esta pregunta es la siguiente…


La Lista.


Golpe directo y mortal, sin mentiras, rumores de pasillo, “Trucos” o “Técnicas Secretas” sobre cómo hacer toneladas y toneladas de puro y duro dinero en efectivo en internet.


Así es, sin una lista de correo, no hay negocio en internet, así de sencillo, es mas, en cualquier negocio que emprendas en internet, sea creando tu propio producto, trabajando como afiliado, en el marketing multinivel o simplemente ofreciendo un servicio profesional por la red…


Si no te armas de una lista de correo, estás muerto, no existes en el internet marketing y prácticamente no tendrás ni presencia ni crearas una marca.


¿Por qué?


Porque como en cualquier otro negocio, las transacciones comerciales, es decir el traspaso de dinero de un bolsillo a otro, se hace entre personas o empresas, en este caso lo trataremos entre personas, ya que estamos hablando de un emprendimiento que tu, como persona natural e independiente vas a iniciar ofreciendo un servicio o producto a otra persona o grupo de personas.


Si le preguntas a los grandes expertos del marketing por internet, aquellos que hacen miles y hasta millones de dólares por internet, todos y cada uno de ellos sin excepción te dirían que la sangre que le da vida a sus negocios mas allá de los trucos y secretos que tengan para hacer dinero en internet es tener una lista de correo.


Veras, el internet aun hoy a pesar de las redes sociales y de haberse vuelto un ambiente más humanizado, es aun un sitio muy frio, donde la gran mayoría del tiempo vemos solo palabras y literalmente son maquinas las que nos conectan alrededor del mundo.


El secreto de tener una lista de correo en tu negocio por internet es que…


Una vez un usuario llega a tu página, la verdad es que una vez que llega, el 90% o más de las personas que llegan a tu sitio entran y no vuelven jamás…


Ahora, ¿Cuánto te costo llevar a ese prospecto hasta tu pagina? ¿Cuándo dinero tuviste que pagar por tu campaña de publicidad PPC? ¿Cuánto tiempo invertiste y cuantas neuronas se murieron en tu cabeza cuando trataste de crear esos artículos que enviaste a directorios de artículos para atraer lectores a tu sitio? Y ¿Hiciste todo ese trabajo para que ese lector o prospecto llegara a tu página y no le pidieras su nombre y correo para poder venderles después?


Para terminar y la cruda verdad es esta: 


“La gran mayoría, una abrumadora gran mayoría de personas en internet no compraran ni adquirirán tu producto o servicio la primera vez que llegan a tu pagina”


¿Por qué?


Porque no hay una relación creada ni una confianza adquirida de parte de ese prospecto hacia ti, y porque mas allá de tu pagina web, no le has demostrado a ese prospecto que eres un consejero experto en el cual se puede confiar, y esa confianza, relación y experiencia se forja a través del constante e inteligente envió de correos a tus prospectos educándoles, dándoles valor y creando una relación de confianza entre tú y ellos.


Y eso aplica para cualquier negocio e intención que tengas de hacer dinero en internet, llámalo como quieras: multinivel, afiliados, servicio o producto propio, en cualquier negocio que emprendas por internet, si no tienes una lista de correo estas muerto, te anulas instantáneamente de la ecuación.


Pero crear, amasar y hacer crecer una lista de correo no es pan comido, se necesita conocer y seguir los pasos correctos para que tus prospectos se interesen en ese servicio y producto que estas ofreciendo y hacerlos ingresar a un túnel de ventas que los haga desear cada vez mas y mas ese producto y servicio que tienes para ello.


Y en el marketing de afiliados no es una excepción, sin lista de correo, un producto de afiliado por más exitoso que sea no te generara ni una sola comisión y habrás perdido todo tu esfuerzo, tiempo y dinero atrayendo prospectos.


Leer más
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus