Image via CrunchBase
Los usuarios Internet corren a las redes sociales para contactar con familiares, amigos y conocidos virtuales. Es inevitable que en esta convivencia social las personas hablen de los productos y servicios que consumen.
Las empresas y negociantes lo saben y también corren a las redes sociales. Varias empresas anuncian grandes ganancias gracias a las redes sociales y más empresas pequeñas corren a ganar clientes en la red social facebook.
Con el incremento de aplicaciones para estar conectados desde los celulares de última gama podemos estar alertas más horas, compartiendo y haciendo mucha vida social en las redes sociales.
Las pequeñas empresas y las personas que hacen negocios se enteran de este fenómeno y es un hecho con la siguiente distribución, según Panda, en Estados Unidos:
Las empresas y negociantes lo saben y también corren a las redes sociales. Varias empresas anuncian grandes ganancias gracias a las redes sociales y más empresas pequeñas corren a ganar clientes en la red social facebook.
Con el incremento de aplicaciones para estar conectados desde los celulares de última gama podemos estar alertas más horas, compartiendo y haciendo mucha vida social en las redes sociales.
Las pequeñas empresas y las personas que hacen negocios se enteran de este fenómeno y es un hecho con la siguiente distribución, según Panda, en Estados Unidos:
Los riesgos en las redes sociales empiezan a notarse
- 33% de las pequeñas empresas fueron afectadas por un malware
- Facebook es la red social mas infectada con 71% de los problemas.
- 51% de los afectados fue por Twitter.
- 41.2% de afectado en YouTube.
Dinero perdido
Muchas empresas señalan que han perdido dinero en las redes sociales debido a problemas con la privacidad.
* 62% de las perdidas fue en Facebook
* 38% en Twitter
* 24% en Youtube
* 11% en LinkedIn
Sin embargo, las pequeñas empresas aseguran que, a pesar de que pueda haber problemas de privacidad y seguridad, los beneficios que aportan las redes sociales compensan asumir esos riesgos.
El 78% de las pymes consultadas asegura que las usan para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, así como para mejorar su atención al cliente o realizar relaciones públicas.
Muchas empresas señalan que han perdido dinero en las redes sociales debido a problemas con la privacidad.
* 62% de las perdidas fue en Facebook
* 38% en Twitter
* 24% en Youtube
* 11% en LinkedIn
Sin embargo, las pequeñas empresas aseguran que, a pesar de que pueda haber problemas de privacidad y seguridad, los beneficios que aportan las redes sociales compensan asumir esos riesgos.
El 78% de las pymes consultadas asegura que las usan para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, así como para mejorar su atención al cliente o realizar relaciones públicas.