martes, 23 de noviembre de 2010

Marketing con twitter, invertir menos tiempo y tener mas ganancias

Twitter logo initialImage via Wikipedia

Mantener mis seguidores en Twitter, requiere que con frecuencia se esté enviando mensajes.

Mensajes con contenido de interés gratuito, mensajes con enlaces de descargas gratis, y por supuesto mensajes con ofertas de productos, de programas de afiliados, etc.

Con Twitter, tienes que vivir el dia a dia.  El mensaje que se envió ayer, (salvo para los seguidores, que almacenan los mensajes) ya no es de actualidad en el día de hoy.

Como solucionar esto?, como hacer que mis mensajes no pierdan interés al día siguiente, y al mismo tiempo, no tenga que estar pegada todos los dias en twitter?.

Si bien es cierto que twitter es una poderosa herramienta de marketing, tambien es cierto que tenemos que aprender a explotarla en beneficio.

La preparación de temas de interés a compartir, la búsqueda de enlaces, de herramientas gratuitas, incluso de las ofertas que se quieren enviar, requieren de tiempo y dedicación; que por mucho que queramos, no podemos eludir si queremos tener "éxito" con el marketing en twitter.

La tarea de acceder a la cuenta de twitter, escribir un mensaje y enviarlo, no es dificil si ya se tiene preparado el material a compartir.

Pero cuantos de nosotros nos hemos olvidado de acceder a Twitter?, o cuantos de nosotros no hemos sacado tiempo para acceder y PIAR?

Evidentemente, nuestras ocupaciones diarias absorben nuestro tiempo, y cuando accedemos a nuestros negocios, a hacer alguna tarea de marketing, siempre se nos cruza una idea de:
  • Un producto nuevo 
  • Mejorar u optimizar una página web 
  • Revisar posicionamiento 
  • Revisar visitas 
  • Revisar correos 
  • Responder correos 
  • Escribir el nuevo artículo 
  • etc.
Parece que no hay tiempo suficiente para hacer tantas cosas, y el marketing en Twitter está dentro de esas tantas cosas, pero con la prioridad del dia a dia.

Como solucionar esto?, como hacer que mis mensajes no pierdan interés al día siguiente, y al mismo tiempo, no tenga que estar pegada todos los dias en twitter?.

La solución es un autoresponder para Twitter, llamado Auto Creador De Tweets.

Con esta herramienta, puedo programar el envío de mensajes a una hora determinada de la siguiente forma:
  • diariamente, los mensajes mas relevantes y que mas me interesen, puedo programarlos para que se envíen todos los dias a una hora determinada. 
  • Fecha y hora determinadas, con esta opción puedo programar el envío de ciertos mensajes, en una fecha y hora específicos.
Ahora he pasado de olvidos, y de la necesidad de acceder a Twitter casi a diario, a la sencillez de preparar y programar mensajes una vez a la semana, con la seguridad de que todos serán enviados en su momento, como si yo estuviese accediendo y enviando tweets.

Con el autoresponder, Auto creador de tweets podría programar mensajes de forma mensual, semestral o anual, pero, dispongo de tiempo para hacerlo en fines de semana y prefiero hacerlo así.

En todo caso ha sido una gran liberación de tiempo, eliminación de olvidos y mantener los mensajes mas relevantes enviados día a día, conservando su característica de actualidad.

Mi twitter es @GilbertoGalea y mi cantidad de seguidores Gilberto Galea on Twitter Counter.com
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus