sábado, 27 de noviembre de 2010

Las 4 Reglas De Oro Para Triunfar En Twitter

Image representing Twitter as depicted in Crun...Image via CrunchBase

Poco a poco, Twitter se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada por el público en general, pero también por las empresas y medios de comunicación.

Ayer por la tarde, mientras volvía a casa, escuchaba la radio, más concretamente una emisora que estaba comentando la jornada futbolística. El periodista habló de un jugador, y acto seguido dijo que en su Twitter particular había conseguido más de 100 nuevos seguidores en un minuto, porque estaba dando información acerca de ese jugador. Me gustó mucho escuchar en la radio que los periodistas deportivos de las cadenas de radio españolas están ya utilizando Twitter para comunicarse con los usuarios, y me gustó más, escuchar que los usuarios como tú y yo están ya utilizando Twitter para "escuchar" a los medios de comunicación.

Quería dejaros aquí las 4 Reglas de Oro para tener éxito en Twitter. Son 4 reglas que podemos situar dentro del sentido común más normal, pero en todo caso, si estás empezando a introducirte en el mundo de Twitter estoy convencido de que si sigues estas 4 simples reglas, tendrás un enorme éxito con tu Twitter.

1. Mostrar Frente a Contar: Cuando veas a una persona que está contando en su Twitter lo guapo, alto o simpático que es... debes pensar que no es tan inteligente como piensa.
Más que utilizar el Twitter para contarle a la gente quienes somos o todo lo que sabemos, debemos centrarnos en ofrecer a la gente que nos "escucha" en Twitter información de calidad sobre el asunto del que queramos hablar.  De este modo, podemos conseguir que nuestros seguidores en Twitter se sientan atraidos por el contenido y la calidad de nuestros mensajes en Twitter.

2. Apasiónate por el Proceso: No importa si tenemos 5 seguidores o 5,000. Deberíamos tener siempre la misma pasión e interés por el proceso de Twittear. Si nos encanta el proceso de Twittear, si hacemos que el acto de twittear sea algo interesante, atractivo y motivador, será sólo cuestión de tiempo que nuestra lista de seguidores crezca como la espuma. Si ponemos empeño y pasión en lo que hacemos, los resultados no tardarán en llegar. 

3. Encuentra El Equilibrio: Debemos encontrar el equilibrio, el punto donde nos sintamos cómodos con lo que hacemos, en este caso twitteando. Es físicamente imposible estar pendiente de todos los mensajes que recibimos a través de Twitter, y por lo tanto, debemos seleccionar muy cuidadosamente a quién seguimos en Twitter. Además, no debemos hacer de Twitter una obsesión, sino todo lo contrario, debemos encontrar el punto de equilibrio perfecto, esa "zona" de bienestar donde nos sintamos cómodos con nuestro Twitter. Debemos saber cuándo usar nuestro Twitter, y también debemos saber cuándo debemos dejar de usarlo y hacer una pausa.

4. Céntrate en lo que Puedes Aportar, no en la Tecnología: Twitter es símplemente lo que los usuarios hacemos de él. Mucha gente piensa que Twitter es una herramienta muy útil, pero también hay mucha gente que piensa que Twitter es una pérdida de tiempo. Ambas opiniones son acertadas. ¿Por qué? Porque Twitter es exactamente lo que cada uno hace con la caja de texto que tenemos en nuestra pantalla o teléfono móvil. Si pensamos que es una pérdida de tiempo, entonces lo será, pero si pensamos que estamos aportando contenidos e información valiosa en esa cajita de texto donde sólo podemos añadir 140 caracteres cada vez que twitteamos, entonces se convertirá en una herramienta útil y beneficiosa para nosotros.
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus