viernes, 26 de noviembre de 2010

Aspectos Importantes a Considerar en Social Media Marketing

En la actualidad las redes sociales han causado gran impacto en todo el mundo, y por consecuente ha resultado una excelente opción para hacer marketing en internet, es por eso que las empresas están tomando en cuenta estas tendencias y aprovechando su gran poderío.

Lo más importante en este proceso de marketing es tener paciencia y ser perseverantes en el proceso ya que al principio suele volverse difícil conseguir fans o seguidores para tu página y muchos dejan de invertir su tiempo y esfuerzo al no ver resultados, así que tenemos que fijarnos metas u objetivos, y tener un plan estratégico para nuestras campañas de marketing, de lo cual estaremos hablando en futuros articulos.

Al fijarnos metas debemos tener en cuenta que deben de ser metas razonables y que puedan cumplirse, tampoco podemos plantear metas u objetivos que no vamos a poder cumplir, dado que estas iniciando en las redes sociales y tal vez no puedas igualar el trabajo que hacen personas u organizaciones que tienen muchísimo más tiempo que tú en este medio.

Ahora debes tener bien claro que lo más importante es la planeación, y crearte un hábito de colaboración para los que te siguen y están atentos a tus nuevos mensajes, siempre poniéndoles en primer lugar haciendo aportes de valor para ellos.

Ofréceles a tus fans y seguidores información que no está en tu blog o página principal, de tal forma que ellos sientan que tienen beneficios únicos, y están enterados de información que no estará en ninguna otra parte, esto hace crecer la comunicación que debe ser uno de tus objetivos principales, la comunicación con tu red para ganarte su confianza y conocer sus necesidades e inquietudes, esta es una estrategia muy buena en el social media marketing (Marketing en redes sociales).

Si te gusto este articulo te invito a que me dejes un comentario en la parte de abajo, y lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Siéntete libre de escribirme tus dudas y propuestas para nuevos artículos.
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus