miércoles, 3 de noviembre de 2010

Como tener una pagina web exitosa

Para una empresa con fines de lucro, una pagina web exitosa es aquella que es rentable, es decir aquella que produce ingresos superiores a la inversion y costos de operación incurridos. Se considera que los ingresos se deben a la pagina web cuando el nuevo cliente llegó a nosotros a través de ella o mejor aún, cuando adquirió alguno de nuestros productos o servicios en la misma página web, a través de un sistema de pago en linea. Los costos tipicos de tener una pagina web son el costo de registrar el dominio, el costo del diseño web, el costo del alojamiento y los costos de promover la pagina web en Internet. Para obtener la mayor rentabilidad posible es lógico que nuestra estrategia esté centrada en reducir los costos y aumentar los ingresos. Los costos pueden reducirse y mantenerse en un nivel relativamente bajo, pero no pueden reducirse indefinidamente. En cambio, los ingresos podrían no tener limites si sabemos como hacerlo. Este es el objetivo que persigue este articulo: obtener ingresos ilimitados a través de una página web.

¿Como obtener ingresos ilimitados provenientes de una pagina web?

Considero que se necesita hacer lo siguiente:

1) Lograr un alto número de visitas. El objetivo no es tener cualquier visitante, sino aquellos que realmente están interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa. Una de las formas más efectivas para lograr esto, es posicionando la página web en los principales buscadores de Internet, es decir cuando un usuario escriba alguna frase relacionada con lo que ofrece la empresa, la web debe aparecer en los primeros lugares del resultado de la búsqueda. Cuando el usuario haga click en el enlace, se dirigirá al sitio web de la empresa y ahora todo dependerá de lo que allí encuentre. Como lograr este posicionamiento web será tema de otro artículo.

2) Desarrollar un sitio web vendedor. Un sitio web es vendedor no porque sea una obra de arte, sino por la claridad de sus contenidos, es decir el visitante entiende el mensaje y puede apreciar el valor del producto o servicio. Un producto o servicio es de valor para el cliente cuando él considera que se beneficiará adquiriendo dicho producto o servicio, pagando además un precio que él presume es inferior al beneficio que recibirá. Por esto, es importante que las secciones web que describen los productos o servicios de la empresa, especifiquen que beneficios obtendrían los clientes y no simplemente indicar carateristicas y precios.

3) Ofrecer formas de pago. Si el visitante considera que el producto que se le esta ofreciendo es beneficioso para él, pensará adquirirlo y buscará la forma de hacerlo, razón por la cual deberíamos darle las facilidades o herramientas para hacerlo. Una de las mejores alternativas es implementar un sistema de pagos en linea, a través de tarjetas de crédito. Dado que no todos los visitantes cuentan con una tarjeta de crédito o son reacios a usarla en Internet, debemos implementar otras formas de pago, como pueden ser depósitos bancarios o giros postales a través de Western Union y Money Gram.

4) Inspirar confianza. De nada sirve, cumplir los requisitos anteriores, si es que el sitio web que tenemos no inspira confianza. La confianza es el último requisito a cumplir, para que el visitante se decida a comprar. Para lograr esto podemos incluir en el sitio web lo siguiente:
a) Colocar direcciones, teléfonos y correos de la empresa ofertante
b) Colocar testimonios de algunos clientes satisfechos
c) Ofrecer garantias para los productos y servicios ofrecidos.

Si queremos realizar una página web para una empresa que quiere obtener ingresos vendiendo su producto o servicio. Debemos señalar sin embargo que existen sitios web que no tienen productos o servicios propios, sino que los ingresos obtenidos provienen de la publicidad que pagan otras empresas. En este caso, los requisitos se reducen a los siguientes:
1) Tener un alto numero de visitas, 
2) Ofrecer información de interes para el visitante 
3) Tener una estructura y diseño del sitio web que facilite la ubicación de los anuncios para que los visitantes hagan click en ellos. La razón de esto es que normalmente se pagan por los clicks realizados en los anuncios.

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