lunes, 6 de diciembre de 2010

Twitter Para La Empresa

Image representing Twitter as depicted in Crun...Image via CrunchBase

El 99% de la empresas no saben como sacarle partido a Twitter, una de las herramientas de Social Media más potentes para hacer marketing en internet. Estas son algunas ideas para sacarle partido a Twitter como herramienta de Marketing:

Feedback Loop

Puedes usar Twitter como una herramienta para conocer y tener feedback continuo de tus seguidores, de tus clientes, potenciales clientes, etc.

Encuestas

Las encuestas y las votaciones son una manera muy potente muy efectiva para conseguir información muy valiosa para tu empresa. hacer Twitter te permite,de manera muy sencilla y gratuita, hacer encuestas y recopilar información muy importante para tu empresa.

Soporte y Atención al Cliente

La velocidad, rapidez e inmediatez hace que muchas personas contacten con las empresa vía Twitter. Incluso multinacionales muy grandes están empezando a utilizar Twitter para dar soporte y ofrecer un canal más que ayude a sus clientes o a sus potenciales clientes a resolver dudas o a resolver cualquier tipo de problema que puedan tener. Twitter para las empresas es una gran fuente información.

Fortalecer tu Marca

Twitter te va a permitir poner tu marca delante de muchísima gente durante mucho tiempo. De forma continua puedes estar mandando mensajes siempre que aporten valor. De esta manera fortalecerás la presencia de tu marca.

Promociona tus Productos y Servicios

Twitter también puede servirte para promover productos y servicios. Hay que tener cuidado con esto, ya que el carácter de red social que tiene Twitter, hace que la gente se sienta atacada si intentas hacer promociones muy directas o ventas muy directas.

Generación de Leads
Twitter te puede ayudar a crear una lista de potenciales clientes con los que te puedes comunicar en el momento en el que quieras.

Relaciones públicas


Periodistas importantes, bloggers importantes utilizan Twitter de forma continua. Twitter, en este momento, es un canal por el que acceder acceder más fácilmente a este tipo de gente, de que se den cuenta que tu empresa existe.

Distribución de noticias y contenido.

Twitter se ha consolidando como la mejor plataforma para distribuir contenido.Es el mejor lugar donde compartir los posts de tu blog, por la capacidad viral que tiene Twitter.

Networking Profesional


Twitter es estupendos para Networking Profesional, para conocer a profesionales dentro de su mercado, dentro de su ámbito profesional, incluso para establecer relaciones de partnership con partners, de colaboradores a través de Twitter, y mucho más.

Generar tráfico

Como consecuencia de compartir tu contenido en Twitter, éste te va a generar mucho tráfico hacia tu web. El tráfico crecerá exponencialmente conforme se incrementa tu lista de seguidores. El Twitter Marketing puede ser tu principal fuente de trafico.
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus