domingo, 12 de diciembre de 2010

5 Tendencias En Social Media Que Deberíamos Observar Ahora

Image representing LivingSocial as depicted in...Image via CrunchBase

Los medios sociales son una tendencia actual que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo y ha llegado  aquí para quedarse. Muchas pequeñas y grandes empresas comienzan a desarrollarse en este nuevo mundo social, adaptándose a las nuevas tecnologías sociales que van surgiendo. Con los nuevos sitios, servicios, aplicaciones y prácticas que ayudan a las empresas a conectarse directamente con los clientes que entran en funcionamiento de manera online a un ritmo rápido, a menudo es útil para mantener un ojo en las próximas tendencias que se encuentran en el horizonte.

Ya sean o no servicios individuales que tengan éxito, las siguientes tendencias serán futuras realidades en el corto plazo. Algunos no pueden ser de interés inmediato para su empresa o industria, pero siendo conscientes de los movimientos de sentido contrario en el panorama de los medios sociales pueden ayudar a mantener a usted y a su negocio por delante de la curva cuando una nueva tendencia es muy prometedora para el crecimiento de su organización.

1. Localización, Localización, Localización


Siempre ha sido el caso de los bienes raíces, pero cada vez más es absolutamente todo online. Sitios como Twitter  ahora permiten adjuntar información sobre la ubicación de donde se envía un determinado tweet y Facebook  ha anunciado intenciones de apoyar a la información de localización también.

En el espacio móvil, existen una serie de aplicaciones independientes que permiten a los usuarios realizar "checks in" y transmitir su ubicación actual a sus amigos, gracias a servicios del estilo de Foursquare y Gowalla. Los jugadores ya establecidos como Google también están entrando en el juego con servicios como Google Latitude, que permite que su ubicación se actualice de forma automáticamente si se siente cómodo con ese nivel de configuración de privacidad.

En general, el enfoque de la localización es una gran noticia para un montón de pequeñas empresas, muchas de las cuales tienen un interés personal en que atienden a una clientela local. Incluso Yelp, uno de los estándares en lo que ha las recomendaciones locales se refiere, ha añadido una característica check in similar a lo que aplicaciones como Foursqure y Gowalla proporcionan.

2. Group Buying

Group Buying es un sistema en el que los consumidores pueden "asociarse" para obtener ofertas o descuentos en servicios o productos. El enfoque aquí también es bastante local, con un número de sitios como Groupon y LivingSocial ofreciendo ofertas diarias a los usuarios en determinadas ciudades. Si una cantidad suficiente de usuarios se inscriben para ese acuerdo en particular, entonces todo el mundo puede participar, por el contrario si el número mínimo de inscripciones no se cumple, nadie tiene la oportunidad de tomar ventaja de la oferta.

No hace mucho tiempo que tome un vistazo a las tendencias  en que las pequeñas empresas deberían empezar a preocuparse. Esencialmente es la oportunidad pero no la obligación para establecimientos minoristas locales de poner un ojo en estos grandes desarrollos. Piense en ello como una oportunidad tanto para recompensar a sus clientes más fieles, así como atraer a nuevos.

3. Publicidad en Teléfonos Móviles

Coincidiendo con la tendencia de la localización, los anunciantes finalmente pueden  tomar ventaja de las plataformas de anuncios para móviles que les permiten llegar a los consumidores en momentos críticos, tales como el momento justo antes de hacer una compra en una determinada tienda. Ser capaz de llegar a un cliente en cualquier lugar o cerca del punto de venta puede ser un mecanismo muy potente para las marcas que buscan conectarse con la audiencia potencial.

Hace menos de un año, Google adquirió AdMob, una plataforma de anuncios para móviles lo suficientemente grande como para atraer la atención por parte de la FTC por el gran acuerdo (que fue aprobado finalmente a finales de mayo). La nueva plataforma de Apple llamada iAD trae un aire de arrogancia al campo de juego, con el ambicioso objetivo de mejorar la experiencia de los anuncios para móviles del usuario final, evitando que tengan otra experiencia con cualquier otra plataforma.

Con Google Android y el iPhone OS de Apple, (ahora simplemente llamado iOS) dos de los smartphone con los sistemas operativos más dominantes en términos de Mindshare, el espacio de publicidad móvil está listo para una sacudida grave en un futuro próximo.

4. Pagos a través de Telefonía Móvil


Sin embargo, otra tendencia en este mundo social de telefonía móvil es la capacidad tanto de hacer como de recibir pagos desde el teléfono. El conocido proyecto llamado Square, realizado por uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, desarrollo un dispositivo de seguridad que se conecta al los auriculares del iPhone y permite realizar transacciones de tarjetas de crédito para ser procesadas en el acto.

Los principales jugadores en el espacio de la financiación, tales como Visa están entrando en el juego también, con las intenciones declaradas de continuar impulsando agresivamente los pagos móviles. PayPal también tiene una aplicación popular de pago móvil para plataformas  iPhone, Android y BlackBerry.

Y mientras todo lo anterior recien comienza en los Estados Unidos, el mundo en desarrollo ha empezado a impulsar su adaptación a los servicios de pago por móvil desde hace algún tiempo. Añádanle a todo eso la posibilidad de efectuar compras en microtransacciones entre una amplia variedad de aplicaciones móviles más allá de aplicaciones orientadas específicamente a los pagos. Además tenemos un ecosistema emergente  de pequeñas empresas que van a querer prestar mucha atención.

5. Tener una Política sobre Social Media


Como cada vez son mas las empresas que se ven obligadas a sumergirse  en el mundo de los medios sociales, el hecho de tener una política oficial en una compañia que rodean las herramientas y servicios individuales se está convirtiendo en algo cada vez más común. Es importante tener un simple conjunto de directrices o una clara documentación que muestre toda regla respecto a lo que es aceptable y no es aceptable en el comportamiento de los empleados respecto a los medios sociales.

Las políticas oficiales sobre los medios sociales pueden variar así como las diferentes culturas empresariales lo hacen, pero no importa cual es la naturaleza de su negocio, podría ser una buena práctica para considerar si usted está inmerso en los medios  sociales. Muchas de las normas pueden sonar a sentido común, como el "buen juicio",  "ser responsable", pero esos sentimientos podrían ser aún poderosos recordatorios para el personal, así como las normas más concretas sobre lo que es aceptable sobretodo cuando se representa a la empresa a través de los medios sociales.
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