jueves, 9 de diciembre de 2010

Como Crear Listas De Prospectos En Facebook

Picture of notebook screen with Facebook and F...Image via Wikipedia

Hay un número creciente de sitios de medios sociales que utilizan las empresas en sus esfuerzos de marketing. El secreto de utilizar eficazmente los medios de comunicación social no es estar en todas partes, sino tener una presencia en línea, donde sus potenciales clientes actuales están en línea. Contrariamente a lo que muchos creen, Facebook no es sólo para estudiantes universitarios o para uso personal. 

Facebook es cada vez más utilizado por las empresas de muchas maneras creativas tales como:
  • La construcción de su imagen de marca, para dirigir el tráfico a su sitio web y blogs 
  • Para anunciar u obtener información sobre nuevos productos 
  • Gestionar su reputación online 
  • Atraer a los empleados 
  • Comunicar información de la empresa 
  • Y... como medio para interceptar posibles prospectos.
Para muchas compañias, este tipo de comunicación de la empresa aumenta y conduce a mejorar las relaciones con los clientes actuales y potenciales. En este artículo, podrá entender facebook desde el enfoque planificado de marketing en Internet que puede conducir a resultados positivos para su negocio. Para comenzar debo abordar algunas percepciones erróneas sobre Facebook que escucho con mayor frecuencia de alguna gente. Luego en detalle cómo usar y configurar las diversas secciones de una cuenta de Facebook. Y para concluir varias aplicaciones recomendadas que agregan funcionalidad a la página de Facebook. de su empresa o sitio web.

Percepciones erróneas comúnes

# 1: Facebook es sólo para uso personal
 
Facebook comenzó como una comunidad cerrada para los estudiantes universitarios, y no ha sido tan eficaz como Linkedin para poner de relieve la página de negocios y las características de la publicidad. Sin embargo, Facebook sigue creciendo en uso por las empresas que buscan llegar a los más de 200 millones de usuarios activos, y tiene herramientas demográficas muy potentes y específicas que les ayudan a afinar en su mercado objetivo.

# 2: Facebook es sólo para estudiantes universitarios
 
De acuerdo con la página de Facebook Sala de Prensa, hay más de 200 millones de usuarios activos en Facebook y un millón de nuevos miembros se unen cada semana en los EE.UU. solamente. Contrariamente a lo que muchos piensan creo que más de dos tercios de los usuarios de Facebook no están en la universidad. Según comscore.com, más del 50% de los usuarios de Facebook en los EE.UU. son mayores de 35 años, la edad demográfica mayor en los EE.UU.,  en Facebook ahora  es entre los 35 y 44, y el grupo de más rápido crecimiento de Facebook es de la edad 55 años o más. También informaron que Facebook se ubica como el sitio en el tope de las principales redes sociales en la mayoría de los países europeos.

# 3: Estoy demasiado ocupado para esto, y además, no vale la pena mi tiempo
 
Algunos de los motivos por los cuales sitios de redes sociales como Facebook están cada vez más utilizados por las empresas se debe a que ofrecen a las empresas la oportunidad de una manera fácil y eficiente comunicarse regularmente con las personas en su red. Las redes pueden incluir a las personas con las que actualmente están haciendo negocios, personas a las que les gustaría hacer negocios, proveedores y posibles socios comerciales.

Las redes sociales como Facebook están sirviendo como un complemento, y en algunos casos, la sustitución de los medios tradicionales de comunicación tales como boletines de noticias y correo directo. Facebook puede ser utilizado para anunciar periódicamente u obtener información sobre nuevos productos, atención a los nuevos empleados o  reconocer empleados actuales logros y talentos, la recompensa la lealtad del cliente, promoción de eventos especiales y ofertas especiales, así como la creación de asociaciones. Según una encuesta de Forrester Research, la investigación de marketing interactivo en línea (marzo 2009): "El 40% de las empresas encuestadas esperan recortar los presupuestos de correo directo, mientras que el 35% disminuirán los periódicos, y el 28% reducirá drásticamente el dinero de revistas con el fin de utilizar mas los medios de comunicación interactivos." Algunas empresas han informado de que al utilizar estos medios de comunicación en línea han reducido su presupuesto de marketing, mientras que al mismo tiempo aumentan las ventas.

¿Por qué las redes sociales funcionan ?
 
Lo que las empresas que utilizan estos sitios de redes sociales están encontrando es que estos sitios les permiten comunicarse de manera más regular con la gente, proveedores, clientes, colegas y clientes potenciales, que a su vez, ayuda a las empresas comprender mejor las necesidades de sus clientes, aumentar la confianza, y por lo tanto construir mejores relaciones de negocios. La mayoría de la gente sabe que Facebook ha sido útil como una herramienta para conectar o volver a conectar con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y la mayoría entiende que incluso las conexiones personales tienen el potencial de convertirse en nuevas oportunidades de negocio, así que tiene sentido que Facebook puede ser utilizado para comunicarse con los del entorno de negocios.

Cómo configurar un perfil de Facebook: Como Crear Listas de Prospectos en Facebook

Para hacer uso de Facebook necesita configurar una cuenta. Después de registrarse lo que debe hacer es lo siguiente en orden de importancia:

1. Crear un perfil
 
Con el fin de comenzar a usar Facebook debe crear un perfil que detalla información acerca de usted. Sobre la base de las políticas del sitio, puede crear sólo un perfil, y que éste debe estar ligada a un nombre humano, de preferencia su nombre real, no un nombre de empresa. Vamos a revisar la configuración de su página de negocios más adelante en este artículo, pero primero debe configurar su perfil personal. Si usted es una mujer casada, utilice su apellido de soltera y de casada para que más personas puedan encontrarla. Facebook tiene un "buscador de amigos", característica que permite a los usuarios buscar personas por escuela, empresa, u organización. Para que las personas le puedan encontrar debe estar segura que incluye la lista de todas sus escuelas anteriores, las organizaciones, los empleadores, en su perfil.

Llene por completo el "Acerca de mí" para describir su negocio y qué servicios o productos usted ofrece. En la caja de "Información" en su página de perfil, tiene que incluir enlaces a su dirección de página web, boletín de noticias, blog y demás información del negocio, tales como la información de contacto de su empresa, el logotipo y una foto suya. Su perfil debe ser considerado la página de su "marca" o su campaña de marketing. Si trabaja para una empresa no tiene que incluir la lista de todos sus intereses personales, puede limitar la entrada a sus intereses profesionales. Usted puede sindicar su blog en su página de perfil. De esta manera se permite que cualquier mensaje que esté escribiendo a aparezca automáticamente en su página de perfil y todas aquellas personas que están conectadas a usted le verán.

2. Construya su lista de contactos
 
Facebook fue creado basado en el concepto de conectar con los amigos. Puede enviar y recibir "solicitudes de amistad" y una vez aceptado, su amigo puede ver su perfil y usted puede ver la suya. Para empezar a conectarse con la gente que usted conoce, usted puede importarlos de la libreta de direcciones o base de datos de contacto, o también puede buscar las personas en Facebook

También puede ver la lista de amigos de cada persona con la que está conectado. Si conoce alguna de las conexiones de su nuevo amigo, o le gustaría saber, usted puede enviar una solicitud de conexión. Usted puede hacer crecer su lista de amigos, invitando a todos sus clientes, socios, clientes, familiares, amigos, compañeros de trabajo, ex alumnos de la escuela, vecinos, y cualquier otra persona que cree estaría interesado en la conexión. Yo sugeriría también utilizar la función de búsqueda en Facebook para buscar personas con las que ha perdido contacto. Después de aceptar la solicitud amistosa, su perfil se mostrará en todas las páginas de sus amigos. Por lo tanto, cuantos más amigos usted tenga, más páginas de su perfil aparecerán a más personas que van a ver su página y, posiblemente, se pongan en contacto con usted.

3. Comuniquese mediante Muros (walls)
 
Cada miembro de Facebook tiene una "pared" donde los amigos pueden enviar mensajes. En el mundo de las redes de negocios, este es el equivalente en línea de llamarlos por teléfono. Puede enviar un complemento a un colega en su trabajo al escribir esto en su pared, dejar comentarios sobre el nuevo servicio o producto que ofrece, o comunicar una formación próxima o la oportunidad de la creación de redes.

4. Actualice su estado
 
En la parte superior de la página de Facebook aparece un cuadro de estado(status box). Al publicar una actualización de estado, cada uno en su lista de amigos puede ver su actualización en su página de inicio. Para los dueños de negocios, este es el lugar para compartir consejos, promover eventos, actualizaciones de blog, anunciar nuevos productos, enlaces a sus programas de afiliación, enlaces a vídeos o interesantes presentaciones de audio, sitios web, artículos y newsletters. Puede agregar las actualizaciones tan a menudo como le sea posible en el "¿Qué hay en tu mente? (What's on your mind?). Este título aparecerá en todas las páginas de sus amigos para asegurarse de que están destinados a todos en su lista de amigos, y son por naturaleza profesionales . De lo contrario, corre el riesgo que personas le eliminen de su lista.

5. Participe en grupos
 
Grupos en línea le permiten interactuar en la red virtual con potenciales clientes y compañeros. Usted también puede unirse a grupos en Facebook que están relacionados con su trabajo. Hay grupos de terapeutas, profesores, entrenadores, y todas las profesiones imaginables. Puede comunicarse y aprender de expertos en la materia. Otra forma de maximizar el potencial y la relevancia de estos grupos es empezar uno propio. No hay ningún costo por hacerlo y esto es una gran manera de mejorar la visibilidad de su empresa. Para acceder a grupos, comience desde la página principal de Facebook, vea la lista de aplicaciones y haga clic en "grupos". Usted puede navegar a través de miles de grupos por áreas de interés, por industria y geografía. Hay una selección muy variada de temas y profesiones en torno a todo el mapa.

6. Construya su lista de amigos
 
Para propósitos de negocios, tiene sentido tener tantos amigos como sea posible. Una forma de hacerlo es unirse a un grupo y enviar solicitudes de conexión a otros miembros con una nota para hacerles saber de su interés en la conexión con ellos en Facebook. Tal como lo haría con una introducción de negocios en persona, asegúrese de revisar su perfil y aprenda sobre lo que están haciendo actualmente. La red siempre funciona mejor cuando hay un intercambio de dos vías. Encuentre formas en que pueda ser útil para ellos, como la introducción a un socio de negocios colega o potencial y que probablemente podría corresponder y devolver el favor. Además, cree su propia página de eventos, o envíe correos en su  "página de Eventos." Usted puede incluso ver cuántos RSVP y obtener retroalimentación de los asistentes.

7. Cree páginas de fans
 
Debido a que Facebook requiere que un perfil debe ser designado a una persona, no un negocio, tienen lugar siempre la capacidad de crear páginas de fans. Usted puede crear una página de fans de un negocio, libro, producto, autor, orador, celebridad o casi cualquier otra cosa que desee. Para crear una página de fans, desplácese hasta el fondo hasta la parte inferior de Facebook y haga clic en "publicidad"(Advertising) y no se preocupe, esto tambien es libre de costo. Luego haga clic en "páginas" en la parte superior de la pantalla. Va a encontrar algunas explicaciones útiles acerca de cómo las páginas trabajan, junto con el enlace que le permitirá crear su propia página de fans. Una vez que la página se crea se pueden añadir enlaces, eventos, foros de discusión y otras características que los hacen interactivos. Las actualizaciones de las páginas de sus fan aparecerán en su perfil para que sus amigos sepan acerca de ellas. Usted puede invitar a la gente a convertirse en un "fan" de su página como una alternativa al envío de solicitudes de amistad que le ayudará a cultivar más de una comunidad en línea

8. Utilice el Mercado
 
Facebook tiene un mercado en línea que permite enlistar sus servicios y productos sin costo alguno. Esta es una gran manera para que usted o su empresa consegan exposición. También puede utilizar el mercado para encontrar los artículos o servicios que usted necesita.

Cómo configurar una página de negocios en Facebook

La creación de una página de negocio es fácil. Sólo tiene que entrar su página de perfil y baje hasta la parte inferior de la pantalla. Luego haga clic en "Publicidad" o siguiendo este link: http://www.facebook.com/business . Esto abrirá una página con los enlaces azules uno de los cuales se llama "páginas" y, haga clic en el verde "Crear una página" cuadro de la derecha de la pantalla. Ahora puede empezar a llenar esta información para crear y personalizar su página para empresas.

Después de crear su página de negocios, Facebook agregará automáticamente una aplicación denominada "Administrador de páginas", que se encuentra en la parte superior e izquierda de su registro. Una vez más elija páginas de Facebook luego elija la mejor categoría para su negocio. Haga clic en este enlace para cargar la página de negocios donde se puede editar y añadir el contenido existente.

Es importante que elija el nombre de su página de Facebook con cuidado porque el nombre de la página se convertirá en los términos clave de búsqueda la palabra, y es el único texto que se utiliza en una búsqueda en una página de Facebook. Una vez que la página está en su lugar, puede agregar las aplicaciones que ayudan a mejorar la forma en que representan a su empresa en su propia manera única. Para encontrar aplicaciones para Facebook, haga clic en "Aplicaciones" en la esquina superior izquierda de la página, o busque por ellos en este enlace: http://www.facebook.com/apps . Las aplicaciones son bastante fáciles de instalar y de configurar. Si tiene dificultad con cualquiera de las aplicaciónes tenga en cuenta que a menudo hay más de una aplicación disponible para realizar la misma tarea.

Aplicaciones para empresas:

Simplemente RSS: Esto le permite mostrar hasta ocho canales RSS en su página de Facebook y la pantalla se alimenta desde el sitio principal de su negocio y las salas de redacción.

Próximamente(Upcoming): Agregue todos los eventos a upcoming.org, y fácilmente puede mostrarlos en su página de Facebook con la aplicación Próximos en Facebook.

Mi Flickr: despliegue fotos de pantalla de su cuenta de Flickr usando esta aplicación. Estas fotos pueden incluir logotipos, fotos de productos, fotos de eventos, etc

Posted Items Pro: permite integrar múltiples archivos MP3 de música de YouTube, Yahoo, y Google Videos, sitios, archivos, y más en su perfil y páginas de Facebook. Usted puede agregar cualquier variedad de estos elementos, lo que es ideal para un centro de medios de comunicación o de la sección de prensa.

Twitter APP: Si usted tiene una cuenta de Twitter esta aplicación automáticamente incluirá sus tweets en su estatus de Facebook e instala automáticamente un icono de Twitter que permite que todos sus amigos en Facebook sepan que usted está en Twitter. También le ahorra tiempo en la actualización y se asegura de que usted tiene el perfil con alguna actividad para mantenerse relevantes. Si no está en Twitter aún puede añadirla en cualquier momento.

Mediante la implementación de estas aplicaciones va a crear una página interactiva que ofrece a los visitantes una comprensión más completa de su negocio.

Mantenga su relevancia

Con el fin de mantener su relevancia en Facebook, es necesario actualizar continuamente su página y el uso del sitio. Si usted no tiene el tiempo necesario para hacer esto constantemente, entonces le sugiero que contrate a un redactor o un consultor de medios sociales para ayudar. Mientras mas acciones tome, más aparecerá en las Noticias(News Feed) de sus fans. Esto los mantiene con usted en su mente, y en las noticias de sus amigos lo que alimenta la posibilidad de interactuar con usted. Pero la actualización de contenidos hará mas que mantenerles en el News Feed, sino que también ayudará a que su página de Facebook sea mas visitada por la gente que se volverán sus aficionados pues usted les ofrece un incentivo para seguir leyendo y volver a la página. Hay muchas maneras de hacer esto, como suministrando contenidos exclusivos, precios especiales de promoción, concursos exclusivos, vistas previas de productos, o acceso privilegiado a los eventos de la compañía.

Espero que esta información haya sido de mucha ayuda para iniciarse en el uso de Facebook. No se equivoque pensando que la creación de redes sociales es una moda pasajera. Facebook y otros sitios de redes sociales están aquí para quedarse. Así que independientemente de si hace uso de todos los sitios de redes sociales o no, no se puede descartar la investigación y resultados recientes que indican que los clientes cada vez más van en línea para obtener información de empresas y productos, comparar precios y realizar pedidos. Como con cualquier tecnología de redes sociales nuevas estas toman tiempo y esfuerzo para que las empresas puedan beneficiarse plenamente de ellas, sin embargo, actualmente ese tiempo y esfuerzo, muchas empresas e individuos haciendo negocios por internet desde sus casas lo estan haciendo de una forma coherente, planificada y reflexiva y los resultados de ese tiempo estan $iendo los resultados de un tiempo bien invertido.
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus