jueves, 3 de junio de 2010

Como atraer tráfico a tu página web por medio de redes sociales

Facebook Lite shown in 2009.Image via Wikipedia
Una página web que tenga palabras claves muy importantes y altamente rankeadas por Google, no es nada fácil; y una página sin tráfico es virtualmente nula. Por lo tanto, webmasters recurren a todos los recursos disponibles para promover la página web, hacer marketing y así atraer tráfico a la página web que están manejando. 

El primer paso es abrir una cuenta con el nombre de la página web a la que se le quiere atraer tráfico, en las mejores redes sociales de Internet: Facebook, Friendster, y Multiply, entre muchos otros. De esta forma se promociona el sitio justamente donde está la gente. Se deben hacer actualizaciones, y entradas con información nueva para así hacer que mas y mas personas se unan al grupo de amigos o fans del sitio web.

Otra forma es por medio de los bookmarkers sociales, como Del.icio.us y StumbleUpon. Los usuarios de estos sitios ven tu página en Internet y le ponen un bookmark para leerla luego o tenerla entre los favoritos. Estas páginas marcadas son compartidas con amigos dentro del network, y más gente puede ver la página web que se quiere promocionar.
 
Hacer un video promocional de la empresa para ser subido en sitios web famosos como YouTube, es un gran paso para aumentar el tráfico a la página web. Lo mismo con promoción en la televisión, las revistas y los periódicos

También es una muy buena idea utilizar sitios de microblogging, como Twitter para exponer tu página web a una comunidad diferente; siempre es una buena idea tener a la par de una página web, un blog con noticias y artículos nuevos sobre el tema que se está desarrollando en la página web.

Las opciones son inmensas, solo hay que tomar el tiempo para dedicar a esta promoción por medio de redes sociales.
Reblog this post [with Zemanta]

blog comments powered by Disqus