lunes, 7 de junio de 2010

Las redes sociales acaparan la atención de las empresas, no asi con sus presupuestos

El social media marketing gana terreno a pasos agigantados y cada vez son más las empresas que quieren estar presentes en las redes sociales. Sin embargo, cuando de invertir dinero se trata, son pocas las compañías dispuestas a dedicar parte de sus presupuestos a los nuevos medios sociales. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por News Aktuell y Faktenkontor, informa Internet World Business.

El informe revela que un tercio de las empresas encuestadas cuenta ya con una estrategia propia en redes sociales. Sin embargo, sólo una de cada diez compañías está dispuesta a dedicar a ellas partidas presupuestarias adicionales.

El 52,2% de los consultados dice estar trabajando en la actualidad en una estrategia de social media marketing para su empresa. Una de cada diez compañías admite no haber contemplado aún esta posibilidad y sólo un 5% se muestra en contra de las redes sociales como herramienta de marketing.

Las empresas con mayor presencia en redes sociales son las pertenecientes al sector servicios. El 38% de ellas asegura contar ya con una estrategia de social media marketing. Las compañías de administración y las asociaciones son, por el contrario, las más reacias al empleo de redes sociales. Sólo un 23,6% de ellas están presentes en medios sociales.

Por otra parte, más de la mitad de las compañías encuestadas define el social media marketing como “importante” o “muy importante”.

La mayoría de las empresas alemanas consultadas contempla las redes sociales como una plataforma económica para entablar contacto directo con los clientes. No obstante, sólo el 12,7% tiene la intención de dedicar a ellas partidas presupuestarias a lo largo de este año.
Reblog this post [with Zemanta]

blog comments powered by Disqus