miércoles, 30 de junio de 2010

Envío de tweets en Venezuela aumentó 3.827% en tres años

Dom Sagolla and Sarah Austin The Consumer Elec...Image via Wikipedia

Dom Sagolla, creador de Twitter, llegó a Venezuela en el mejor momento de su red social en el país. En la Cumbre del Futuro, organizada por Evenpro, el joven millonario culpable del "boom" del microblogging afirmó que entre 2007 y este año el envío de tweets por los venezolanos ha aumentado 3.827%


"Hace tres años los venezolanos enviaban 18.000 mensajes diarios de 140 caracteres; hoy, envían más de 707.000 tuits. Una suma realmente impresionante", afirmó en la conferencia que ofreció en el Hotel Meliá Caracas.


Sagolla dijo que el número de usuarios activos en Venezuela asciende a 59.184, y que desde el país se envían 0,8 tweets por número de habitantes.


@Dom dijo que su idea inicial era crear una plataforma donde los usuarios pudieran enviar y recibir mensajes de voz. Sin embargo, manifestó sentirse satisfecho con el giro que dio su invento por el "carácter humano" de Twitter. Desde 2006, la red social se convirtió en una herramienta pública.


"Las palabras que definen el éxito de esta red son: 'divertida', 'sencilla', 'social' y 'humana'. Al principio, usar "#" para identificar etiquetas o "@" para identificar usuarios resultó complicado, pero ya se han convertido en herramientas para ver qué dicen las audiencias", dijo el tuitero mayor. 


"El verdadero valor de Twitter es el uso humano. La oportunidad de los usuarios para expresarse y advertirle al mundo sobre sus problemas", afirmó.


 Sagolla, en su conferencia, no escatimó en recomendaciones cuando se trata de usar Twitter: "No tuiteen cuando estén bebiendo, y mucho menos cuando conduzcan".  Además, sugirió a los tuiteros que comiencen sus mensajes con palabras clave e incentiven la participación e interacción con sus seguidores.


El creador de la red social destacó que Uzbekistán es el país que más mensajes de 140 caracteres envía por número de habitantes. Y, además, hizo mención especial al caso "terremoto Haití".  "Luego de sufrir el terremoto, el envío de tweets en Haití aumentó de 879 diarios a más de 33.000", subrayó.

Sagolla finalizó su intervención en la Cumbre del Futuro destacando que "las mejores prácticas del uso por número de habitante de Twitter en Latinoamérica las tienen Brasil y Puerto Rico porque son los q más participan en el envío de tweets".


Fuente: Diario el Nacional
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus