domingo, 22 de enero de 2012

Google ganó en 2011... pero perdió


Source: thetechjournal.com



Aunque el gigante digital acaba de reportar un aumento del 27% de sus ingresos en el último trimestre de 2011, las ganancias no son suficientes para cumplir con las expectativas del mercado. De hecho, Wall Street registra una caída del 10% de las acciones de Google.


La empresa informó que en los tres meses obtuvo unos ingresos superiores a los US$ 1.000 millones. Asimismo, su beneficio neto subió un 6,4% hasta los US$ 2.700 millones.
"Google tuvo un trimestre muy fuerte que cierra un gran año", señaló el director ejecutivo Larry Page.


"Estoy súper entusiasmado con el crecimiento de Android, Gmail, y Google +, que ahora tienen 90 millones de usuarios a nivel mundial, más del doble de lo que anunciamos hace sólo tres meses", agregó.


Cifras que no impresionan


Los analistas, sin embargo, están menos impresionados con las cifras de Google.
"Las expectativas eran muy altas y Google ha perdido", señaló a la BBC Trip Chowdhry, de Global Equities Research.


"A diferencia de Microsoft e Intel, las estimaciones de Google han estado aumentando durante unos meses", detalla.


El número de clics en los anuncios del buscador Google aumentaron significativamente en el cuarto trimestre, pero la cantidad de dinero que la compañía ha sido capaz de cobrar a los anunciantes por cada clic ha caído un 8%.


"Las expectativas iban por delante de Google, en gran parte porque los inversionistas no tienen una buena idea de lo que ocurre fuera de los EE.UU", señaló a la BBC Jordan Rohan, de Stifel Nicolaus.


Durante todo el año pasado Google reportó un crecimiento del 29% en los ingresos (unos US$ 37.900 millones) con un beneficio neto del 14% (US$ 9.700 millones).


Los casos de Microsoft e Intel


El informe de Google coincide con la presentación de resultados de empresas como Microsoft e Intel.


Microsoft obtuvo un beneficio de US$ 6.600 millones en el mismo trimestre, con una fuerte demanda en el negocio de software y servicios.


Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, reportó por su parte un aumento del 6% de beneficios registrando una cifra US$ 3.360 millones, a pesar de las inundaciones en Tailandia que afectaron las fábricas que producen discos duros y componentes.


En declaraciones a la BBC Graham Palmer, director de Intel, dijo: "Estamos viendo un fuerte crecimiento en los mercados de PC".


"China concentra ahora un 20% de el consumo del mercado de computadoras portátiles. Diariamente se compran un millón de computadores en el mundo y todavía hay mucho margen de crecimiento, especialmente en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China", señaló Palmer.


En cuanto a la situación del consumo global, Jordan Rohan, explica que "EE.UU. se ha mantenido fuerte pero hay partes del mundo con mucha presión económica. Europa tendría que asumir ese consumo pero la demanda de los países que están sometidos a medidas de austeridad es muy débil".


Fuente: Terra.com

blog comments powered by Disqus