sábado, 3 de septiembre de 2011

5 Consejos para Empezar con Seo desde el Principio




A estas alturas el SEO sigue siendo lo último que se hace cuando se trata de crear un nuevo sitio web. Realmente se trata de un error puesto que el SEO debe iniciarse en las primeras etapas del diseño web.

Si estas a punto de invertir en una nueva página web sería interesante que tuvieras en cuenta la optimización SEO desde los comienzos y no olvidar que es una de las estrategias de marketing online que mayor retorno de la inversión proporciona.

Aquí te dejo 5 consejos que debes tener en cuenta de cara al SEO antes de embarcarte en un nuevo proyecto web.

1. Elige el CMS correcto

Existen multitud de gestores de contenidos o CMS que pueden ayudarte con el diseño web de tu sitio. Sin embargo hasta hace poco los desarrolladores de estos sistemas no se preocupaban de incluir las características necesarias para la optimización seo on-page. Por esta razón debes tener cuidado porque existen muchos CMS en el mercado, tanto de pago como gratuitos, que siguen sin estar preparados de cara al SEO.

Como norma general fijate en que el CMS permita configurar etiquetas de titulo, meta-descripciones, etiquetas para robots y etiquetas canónicas en cada una de las páginas.

2. Planea la estructura más apropiada

Antes de empezar la configuración de CMS piensa la mejor manera de enlazar tus páginas.

Los menús deben estar a la vista y ser claros, pero no son lo único, debes cuidar los enlaces utilizados dentro del tus contenidos. Estos ayudan al usuario a encontrar otras páginas de su interés y la vez ayudan a los buscadores a descubrir las páginas que componen tu sitio. Tampoco olvides los anchor text o textos de los enlaces.

3. No te olvides de la accesibilidad


No importa si tu sitio está construido de manera impecable, con un diseño asombroso y con contenidos estupendos. Si tu web no es accesible no servirá de nada, y cuando digo accesible me refiero tanto a usuarios como a buscadores.

En cuanto a usuarios es obvio, pero en cuanto a buscadores sería mejor poner un ejemplo: Piensa que escribes texto dentro de las imágenes. Pues bien, esos textos no serán leídos por ningún buscador.

4. Investiga las palabras clave


¿Que palabras o frases utilizan los usuarios para buscar lo que ofreces en internet? Merece la pena dedicar un buen rato a encontrar esos términos puesto que son la clave para que todo tu trabajo sirva de algo.

Este es un tema con muchos matices, no sólo deberás fijarte en la cantidad de búsquedas que se realizan por cada palabra clave, sino que deberás que tener en cuenta la competencia existente y la intención implícita de los términos de cara a tus objetivos.

5. No lo dejes

El SEO es como ir al gimnasio, necesita dedicación contínua. Por este motivo es recomendable que cuentes con invertir cierto tiempo y recursos al SEO desde el mismo día del lanzamiento de tu web.

Espero haberte ayudado con estos consejos. Tener presente estas cuestiones antes de empezar a construir tu sitio web puede evitarte muchos problemas en el futuro y, por lo tanto, ahorrarte dolores de cabeza (y mucho dinero). Además, te ayudará a sentar las bases para conseguir un buen posicionamiento web desde el principio.

Fuente: Articuloz.com

blog comments powered by Disqus