viernes, 16 de septiembre de 2011

Siete Consejos para lograr la Libertad Financiera




Te has preguntado alguna vez ¿Porqué sólo algunas personas son capaces de hacer sus sueños realidad? ¿Porqué algunos – aunque se pasan la vida entera trabajando – nunca logran alcanzar el éxito? ¿Existe un camino que conduzca a la riqueza? ¿Es posible lograr la Libertad Financiera?


¿Que es lo que tienen en común las personas exitosas?…   Sigamos sus consejos:


1) Cambiar tu mentalidad sobre el dinero


LA diferencia más importante entre unas personas y otras es su mentalidad. La razón principal por la que las personas no alcanzan sus metas económicas tiene  que ver con las creencias contradictorias que están en el inconsciente.


Estos son mensajes que hemos estado recibiendo desde antes de nacer y tienen que ver con la forma cómo fuimos educados con respecto al dinero; por ejemplo: que los ricos son egoístas o explotadores; que si tienes dinero te robarán, que los ricos son avaros, que el dinero es sucio, que es mejor ser pobre pero honrado, etc. etc.


Dedica un tiempo a reflexionar y meditar sobre tu actitud y tu mentalidad hacia el dinero.  Te aconsejo tomar una hoja de papel y escribir todas las ideas negativas que se te ocurran, a continuación escribe pensamientos que las contrarresten para que se vayan haciendo parte de tu vida cotidiana.


2) Reorganiza tus patrones de conducta y pensamiento


Cambia tu rutina y tu forma de hacer las cosas.  Busca alternativas y mira la vida desde un ángulo diferente.   Date tiempo para organizarte y  examinar tu rutina diaria y si no estás satisfecho con ella, empieza a realizar actividades que te ayuden a cambiar las cosas.  Abrete a cosas nuevas y diferentes.  Una vez que hayas realizado este cambio, estarás mejor preparado para tener una estrategia exitosa y empezar tu camino hacia tu Libertad Financiera.


3) Establece tus metas


Las metas no son un deseo: son un sueño vivido que se lleva a la práctica.  Si no te marcas metas serás como un barco sin rumbo en el océano.   Tus metas no tienen que ser una lista de objetivos que escribes en una hoja de papel, tus metas deben ser aquellas cosas que deseas tener, aquella persona que quieres ser.  Si aún no lo has hecho, no pierdas más tiempo,  tómate un tiempo a solas y dedícate a escribir tus metas.


4) Es fácil ganar dinero


Las oportunidades para ganar dinero son ilimitadas.  Cada día aparecen nuevos negocios, nuevas ideas, nuevas oportunidades.    No importa tu edad, sexo o nivel de instrucción, si estás determinado para hacer realidad tus sueños, puedes hacer dinero trabajando en lo que te gusta  y en poco tiempo… la única limitación es TU  mente.


5) Nadie está condenado al fracaso


Muchas  personas creen que existe una fuerza extraña que influye negativamente sobre ellas y por eso están condenadas al fracaso y a la pobreza.  El problema con esto es que si sigues pensando así todo el tiempo, eso será exactamente lo que atraigas…. Has escuchado hablar de la Ley de Atracción?


Si crees que tienes "mala suerte" debes esforzarte por eliminar éstas creencias y cambiarlas radicalmente, estimulando tus emociones y sentimientos positivos.


LA diferencia entre los que tienen "buena suerte" y los que tienen "mala suerte" está únicamente en que los primeros están convencidos que pase lo que pase, las cosas terminarán saliéndoles bien.  Todos  podemos lograr nuestra Libertad Financiera .


6) Aumenta tu riqueza personal para aumentar tu riqueza material


Todos los días tienes que estar dispuesto a crecer  como persona, a adquirir  habilidades y conocimientos   que te hagan ser una persona más valiosa que el día anterior.  Si continúas haciendo todos los días exactamente lo mismo, si sigues pensando y actuando de la misma manera…. Nada cambiará.


7) Si no estás contento con lo que tienes en este momento, no te resignes a vivir en la mediocridad.  


Enfréntate con honradez a tus miedos, mira las cosas de forma distinta  y decídete a hacer un cambio: estudia algo que te aporte valor, inicia actividades productivas, relaciónate con personas que te aporten ideas, desarrolla algún hobby que puedas rentabilizar, busca oportunidades.


Fuente: Articuloz.com

blog comments powered by Disqus