miércoles, 3 de agosto de 2011

El despegue de Google+, el más rápido de la historia de las redes sociales

El buscador llegó a los 25 millones de miembros en menos de un mes. Expertos en tecnología aseguran que su arranque fue mucho más veloz que el de Facebook y Twitter
Aunque puede que Google+ sea la red social de crecimiento más rápido de la historia, aún está por verse si puede plantear una seria amenaza para Facebook, que tiene más de 750 millones de "amigos".

Andrew Lipsman, vicepresidente para el análisis de la industria de la empresa de edición comScore, presentó un informe que indica que Google+, que fue lanzada por el gigante de en Internet el 28 de junio pasado, tenía 25 millones de visitantes hasta el 24 de julio.

Durante una mesa redonda sobre Google+ organizada por Wedbush Securities, Lipsman aseguró que a otras redes sociales les llevó mucho más tiempo alcanzar esa cifra: 22 meses a Myspace, 33 a Twitter y 37 a Facebook.

La gran cantidad de interesados en la red social la atribuyó a que Google "tiene una base de usuarios realmente grande sobre la que puede construir", con sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante, advirtió que "rápido puede no ser siempre lo mejor", ya que "a veces esa construcción a ritmo lento puede conducir a una red fuerte que pague dividendos a largo plazo".

La mayoría de los usuarios de Google+ son de los Estados Unidos, país al que siguen India, con 3,6 millones; Canadá y Gran Bretaña, con 1,1 millones cada uno, y Alemania con 920 mil, según comScore.

Steve Rubel, vicepresidente ejecutivo de la compañía de estrategia global y relaciones públicas Edelman, coincidió en que Facebook no es "vulnerable a corto plazo" ante Google. "No veo a Google+ haciéndose con una parte significante de la tajada de Facebook en los próximos 18 meses", sostuvo Rubel. 

Fuente: AFP 

Mi perfil en google+ Gilberto+
Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus