viernes, 18 de noviembre de 2011

Que es el Marketing Electrónico


El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional.También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas:

  • Ahorro en costes.
  • Ahorro en tiempo.
  • Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división.
  • Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.

El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo.


Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas. Tales como:

  • Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo
  • Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario
  • La información es accesible las 24 horas
  • Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa
  • Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo
  • Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual
  • Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa

El marketing electrónico ha revolucionado la relación clásica entre anunciante y consumidor y está actualmente empezando a superar algunos perjuicios preconcebidos. Sus grandes beneficios, acabarán por convertirlo pronto en la principal herramienta de marketing.


Pronto formará parte de todos los planes de marketing de las empresas y será el medio al que se destinen las mayores inversiones, superando incluso a la televisión.


Por lo general, el marketing electrónico suele asociarse al marketing por Internet o marketing online. Sin embargo, el marketing electrónico es más amplio, porque existen más medios electrónicos (televisión digital, telefonía móvil, etc.), además de Internet, para desarrollar actividades de marketing.


Algunos ejemplos de marketing electrónico serían el envío de mensajes promocionales mediante telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, campañas publicitarias difundidas por televisión digital y vídeo bajo demanda, explotación de bases de datos con información de los clientes, etc.


Cuando el esfuerzo de marketing da como resultado una transacción comercial, se habla de comercio electrónico, sin embargo no siempre todas las técnicas de marketing tienen porqué conducir a una venta directa el programa de despliegue de publicidad de google. Con este método, los usuarios muestran publicidad en su página de internet y son remunerados cada vez que alguien hace un clic en ellos.


Ganar dinero vendiendo por internet. Ganar dinero vendiendo tus productos en línea es en definitiva la actividad del internet marketer por excelencia, aunque toma un poco más de tiempo entenderlo es sin duda una de las actividades más rentables.


Para empezar a ganar dinero vendiendo por internet es necesario educarse a si mismo, te sugerimos que no te aventures en este método a menos que te hayas informado correctamente. Como puedes ver existe una gran variedad de formas de ganar dinero por internet.

Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus