Image via CrunchBase
Con su padre, su madre y su hermana haciendo declaraciones en el canal de streaming, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, certificó la apertura de su invento para integrarse con otras redes. Hasta hace un año escaso la red social se mostraba cada vez más cerrada a todo lo que estuviese más allá de sus fronteras. En esta conferencia de desarrolladores en San Francisco se realizado un giro en la estrategia. Se abre a Internet y tendrá moneda propia: los facebook credits.
Esta divisa será la forma de medir el coste de los bienes y servicios de facebook. Todavia en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilanción con respecto a otras monedas. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio.
Facebook ofrece además una serie de servicios que se replicarán en el tablón del usuario sin necesidad de pasar por el mismo. Las acciones se harán en las propias páginas web por las que navegue y aparecerán en el tablón. Los denominados social plugins, presentados como códigos de facíl inserción incluso para los usuarios con menos conocimientos técnicos, consisten en:
Like button (botón "me gusta"): Sirve para compartir una página en el perfil de Facebook en un sólo clic.