En muchos aspectos, un pequeño grupo de visitantes leales es mejor que una gran cantidad de visitas que vienen por una vez y luego nunca regresan. Para obtener los lectores fieles, un blog debe ser pegajoso. En otras palabras, aquellos que vienen a leer lo que has escrito, le va a encantar lo suficiente para hacer que vuelva al blog de forma regular. Hay formas de lograr este pegajosidad. Éstos son algunos consejos que te puedan interesar.
Céntrate sobre un tema. Trata de mantener una lista de categorías de a corto plazo. Las personas que vienen a leer tu blog generalmente, vienen porque encuentran un tema interesante. Desviarse de un tema especifico para empezar otro y así sucesivamente sólo creará una gran cantidad de lectores aburridos que finalmente se alejarán. Mantener un tema interesante explicando escribir más sobre ese determinado tema, mantendrá a los lectores que llegaron para volver a aprender más.
Interactividad. Internet hoy en día es para la interacción. Un blog no es diferente. Tus lectores pueden aportar grandes ideas y algunas ideas pueden hacer que tu blog mejore, pero nunca se sabrá si no interactúas con ellos. Un blog no es sólo un lugar donde publicar y leer. Tus lectores pueden comentar, en la manera de lo posible si hacen alguna consulta, debes responder de forma respetuosa.
Opina sobre los Comentarios. Los lectores cuando dejan sus comentarios no deben ser ignorados. Responde al mayor número posible de ellos. Cuando observan que sus comentarios no tienen respuesta, los lectores empezarán a pensar que están siendo ignorados y poco apreciados. Eso no augura nada bueno para el futuro de tu blog. No hay necesidad de responder a cada comentario de forma individual. A veces puedes responder a un montón de comentarios en un solo comentario extenso. Esto te ahorrará tiempo y mantendrás las cosas centradas.
Pregunta a tus lectores. Todo el mundo tiene opiniones y casi todo el mundo le gusta dar estas opiniones a quien nos quiere escuchar. Solicita las opiniones de los lectores para que directamente puedan hacer valiosas contribuciones al blog. Lo bueno de una pregunta es que requiere una respuesta, que luego pueden comentar.
Debate. El blog es acerca de tus pensamientos sobre un tema determinado. A veces, las visitas llegan a través de alguna fuente que no está de acuerdo con tu post y comenta sobre su discrepancia, aprovechando esto puedes ver lo que tus lectores piensan, incluso los que no hacen ningún comentario disfrutarán de la parte de la polémica que se ha inyectado en el discurso, puedes estar en desacuerdo con un comentario dejado por un lector, pero recuerda responder con respeto y los lectores te respetarán por ello.
Leer más