sábado, 11 de febrero de 2012

Como Alcanzar La Libertad Financiera Con Internet


¿Que es la libertad financiera o económica?


Libertad economica significa según Robert Kiyosaki, crear una columna de activos (Múltiples Fuentes de ingresos) que incrementen el flujo de dinero hacia nuestros bolsillos de forma permanente y pasiva.


De igual manera Robert Kiyosaki nos explica que en el aspecto financiero existen los "activos" y los "pasivos" que según su definición, los pasivos son las cosas que nos quitan o cuestan dinero, es decir las cosas que tenemos que pagar día a día o mes tras mes, como pueden ser los servicios como la luz y agua, los impuestos, los pagos por el auto o la casa, etc.


La libertad financiera entonces se entiende como "El incremento en los activos y la disminución de los pasivos".


Por otro lado nos explica que un activo es aquello que nos genera dinero y que de preferencia este ingreso sea de forma automatizada, es decir"Ingresos Pasivos" es decir, ingresos que NO dependen de nuestro trabajo, ni nuestro tiempo, ni nuestra presencia, en pocas palabras son negocios que generan dinero en automático.

Estos activos pueden ser: inversiones , rentas, comisiones, venta automatizada, etc., que nos generan una ganancia ya sea por día, mes, o año y que en la mayoría de los casos pueden ser ingresos de por vida.


Esto nos permite tener más tiempo, dinero y libertad para… "Seguir generando fuentes de ingresos pasivos" y de esta forma poder gozar de un estilo de vida muy distinto al de las personas promedio.


En la red circulan miles de artículos referentes a este tema de la libertad económica y la creación de activos, sin embargo existe un factor crucial en este sistema que es "La mentalidad", la mayoría de las personas buscan la seguridad (aparente) de un empleo y de contar con un salario quincenal o mensual, y enfocan sus esfuerzos y dedican su tiempo a trabajar para otros, y a generar ganancias para otros.


Si nuestro interés es realmente alcanzar la libertad económica, debemos enfocar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo en la creación de ingresos pasivos, y para ello debemos salir de la zona de seguridad de un empleo en una empresa que en cualquier momento nos puede dejar en la calle, y tomar el riesgo de apostar por un mejor futuro.


Ya sabemos entonces que lo que debemos hacer es en primer lugar cambiar nuestro pensamiento de seguridad, por el pensamiento de un mejor y más abundante futuro, pero, para lograr hacer este cambio y no quedarnos a medio camino lo más recomendable es hacer este recorrido de la mano de una persona que ya haya logrado esta meta, y de esta forma seguir sus pasos y evitar los tropiezos y encrucijadas que podamos encontrar en el camino.


Leer más

blog comments powered by Disqus