Image by Fräulein Schiller via Flickr
A medida de que la evolución de Internet era inevitable, el marketing tampoco se hizo esperar para adoptar nuevas estrategias en esta plataforma mundial.
Cuando se habla de e-marketing (Marketing en Internet o Marketing Electrónico), se reúnen varios aspectos que incluyen desde el Diseño y Desarrollo de Páginas Web hasta sistemas de publicidad online con informes de seguimiento y rendimiento de sus campañas.
Uno de los principales objetivos del e-marketing es generar tráfico altamente cualificado a un sitio web para lograr un llamado a la acción (suscribir a un boletín electrónico, comprar un producto, llamar a un especialista, entre otros).
Pero sin duda surgen preguntas en la mente de muchas personas que apenas se están introduciendo en el tema. ¿Qué ventajas me ofrece el Marketing en Internet? ¿Cómo mido su inversión? ¿Cuáles son los tipos de campañas online para llevar a cabo una estrategia de marketing?
Actualmente el e-marketing es una alternativa cada vez más utilizada por empresas que con sus estrategias logran llegar a un público objetivo y segmentado, para promocionar sus servicios o productos. Una de las razones por la cual optan por utilizar este medio de comunicación es por sus múltiples ventajas que ofrece:
- Reducir costos publicitarios en relación con otros medios tradicionales como prensa, radio o audiovisual.
- Promocionar constantemente su marca.
- Alcanzar una gran audiencia a nivel internacional.
- Medir las estadísticas de datos relacionado con el tipo de campaña.
- Seguimiento con total exactitud y en tiempo real de los resultados de una campaña en toda su extensión.
Mayor flexibilidad en cuanto a poder realizar modificaciones en cualquier momento a las campañas para obtener mejores resultados con base a informes anteriores.
Sin embargo todas estas ventajas las proporciona diferentes tipos de herramientas para el éxito de una campaña Online, algunas pueden resultar más efectivas que otras dependiendo de cual se ajuste mejor a las necesidades de su empresa. Entre estas encontramos.
Email marketing
Esta potente herramienta es ideal para empresas que desean dar a conocer con detallada información las ofertas o promociones de sus servicios de una manera más personalizada y es una de las mejores opciones para mejorar la relación con su público objetivo y fomentar la fidelidad de sus clientes. Tenga en cuenta que estos mensajes promocionales o informativos, primeramente contaron con la autorización de los destinatarios al ingresar sus datos voluntariamente en un formulario de suscripción de Boletín Electrónico.
Pago Por Click (PPC)
En este tipo de campaña se paga cada vez que un usuario hace click en su anuncio, y que luego es dirigido a una página de aterrizaje con el fin de que realice un llamado a la acción específico, ya sea introducir sus datos o realizar una llamada. Una de sus mayores ventajas es su segmentación de público objetivo y, su control absoluto del gasto al indicar cuanto desea pagar por cada click. Uno de los mejores sistemas para ejecutar estas campañas es el de Google AdWords, aunque también existe en redes sociales como la de facebook.
Optimización en Motores de Búsqueda, este tipo de sistema tiene como objetivo posicionar un sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y obtener mayor ventaja sobre los sitios web de la competencia. Esto es posible gracias a que optimiza el contenido del sitio, usando palabras clave relevantes, publicando enlaces en otros sitios de interés, aprovechando al máximo los Meta Tags del código HTML incorporado en cada página web, entre otros.
Fuente
Fuente