viernes, 16 de diciembre de 2011

Como Rodearse de personas con Exito te Ayudará a alcanzar la Libertad Financiera




Para ser exitoso también hay que rodearse de gente exitosa


En uno de los famosos programas de audio Robert Kiyosaki, creo que es "Choose be rich", nos marca definitivamente  la jerarquía que deben asignarle los nuevos emprendedores a la tarea de elegir bien a sus maestros, instructores  o mentores ya que estos tutores son los que en definitiva tendrán responsabilidad final en la lucha del emprendedor para lograr la libertad económica y la independencia financiera.


En este caso particular, Robert  nos  mostraba también su método personal para entrar en contacto y lograr la colaboración de los mentores elegidos. Este método consistía en ofrecerle su ayuda gratuita en algo que sabia hacer bien y que podría ser de utilidad para la otra persona,  a cambio, solo pedía que se juntasen a tomar un café y conversar de vez en cuando sobre el tema que le interesaba , algo así como la famosa anécdota de Albert Einstein cuando le preguntaron porque un profesor  reconocido a nivel mundial, Premio Novel de Física como el, dedicaba tanto tiempo a enseñar matemáticas de segundo grado a la pequeña hija de la portera de su edificio y el formidable genio de la física y el calculo matemático de todos los tiempos contesto  con mucha modestia que lo hacia porque la niña traía siempre unos bombones espectaculares.


El particular método de Kiyosaki de rodearse y emular a gente de éxito,  nos enseña básicamente que al igual que en cualquier otra actividad social, debemos elegir muy bien a quien adoptaremos como mentores,  pero además debemos elegir muy bien la fuente de información que nos va a nutrir en determinado tema, es lo que en las carreras universitarias se conoce como elección del Corpus o elección de la base de información, es decir, los textos que sostendrán  la teoría. Una vez decidido esto se debe confiar resueltamente en esta información porque de lo contrario la inmovilidad y la inoperancia nos ganaran el proyecto.


Es importante entender que hoy en día  todos somos blanco de una enorme cantidad de información, estamos expuestos a tantas promesas y a tantos ofrecimientos de cómo hacer para transformarnos en exitosos millonarios rápidamente o de cómo triunfar en pocos días en cualquier ámbito, que es físicamente imposible atenderlos a todos y si no logramos poner una barrera o filtro intelectual a este torrente, la marea acabara por despistarnos de nuestro objetivo,  logrando finalmente que no lleguemos a nada positivo.


La segunda gran enseñanza que obtuve  de ­ "Choose be rich" es sobre la enorme importancia que le asigna Kiyosaki a la educación e instrucción de los nuevos emprendedores. Robert entiende por formación y adiestramiento  al  clásico "Invierte en ti mismo" y aconseja invertir una gran parte de lo que se gane con el nuevo emprendimiento en conseguir buena información. Hay que estar siempre dispuesto  a comprar libros, audios, cursos avanzados sobre la materia que nos intereses, participar de seminarios, siempre pensando que  todo esto puede ahorrarnos años de arduo trabajo y muchísimas desilusiones originadas en la utilización y mala selección de la información. La clave para solucionar esto según Kiyosaki, se encuentra en saber elegir bien la información y primero que nada, optar adecuadamente por el mentor o instructor que nos guiara en el proyecto.


El tercer concepto establecido por Kiyosaki en este audio, es la importancia,  el énfasis, la jerarquía que debemos asignarle  en nuestra mente a la creación del nuevo emprendimiento para que este sea definitivamente exitoso. Robert  lo define como la magnitud de pasión y talento que le debemos otorgar  al proyecto. Esto en cualquier negocio o decisión de vida es de capital importancia y tiene el sentido de saber donde aplicar la fuerza adecuada o mejor dicho tener el conocimiento del lugar exacto en donde volcar tus pasiones y donde aplicar tus capacidades más sobresalientes.


El ejemplo que utiliza Kiyosaki para ilustrar este hecho es el de su experiencia personal. Cuenta que cuando tenía unos veinte años tuvo una empresa que vendía carteras de "Velcro" para deportistas. La empresa  tuvo mucho éxito al inicio de su gestión pero luego por falta de experiencia y por no haber elegido acertada y adecuadamente la información sobre la que basar el proyecto de ese  nicho  tan particular, la misma se derrumbo estrepitosamente. Robert nos cuenta que cuando logro reaccionar ya era muy tarde y tuvo  que malvender esa empresa para no perder todo lo invertido. Hoy en otras manos esa misma empresa es rentable y perdura. Cual es la enseñanza de esta anécdota. Primero, infórmate selectiva y adecuadamente sobre tu negocio. Segundo, sostén tu proyecto con pasión y dedícale tus capacidades más sobresalientes.


Club Privado de Inversión, fue creado para ayudarte a lograr estas dos metas, primer paso ineludible para lograr la independencia económica y la libertad financiera. Por eso la información que obtendrás es privilegiada en cuanto a calidad y contenido,  además permanentemente  tienes el apoyo de los mejores especialistas en cada rubro que te asesoraran online sobre todos tus requerimientos  y consultas específicas de tu negocio, logrando no solo filtrar y seleccionar tu búsqueda de información, también encontraras seguramente a tu mentor .  ¿Que tienes que poner tu? Ya lo dijo Robert Kiyosaki. Pasión y capacidades más sobresalientes.



Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus