jueves, 14 de abril de 2011

15 Consejos para conseguir mas seguidores en Twitter

Singer Britney Spears is the best selling fema...Image via Wikipedia

Es muy normal que cuando uno recien empieza en una nueva red social, los seguidores o amigos tarden en venir, como es el caso de Twitter. Esta red social nos otorga la posibilidad de tener seguidores, éstos pueden leer el contenido (tweets) que nosotros publicamos en Twitter.

Hoy veremos algunos consejos para conseguir más seguidores en Twitter. El procezo siempre debe ser natural, entonces no lograrás tener 100 seguidores  más de un día para el otro, a no ser que seas un gurú de Twitter.

Consejos para conseguir más seguidores en Twitter:

1 – Completa tu perfil de Twitter

Completar el perfil de Twitter y rellenar los datos siempre es una buena opción para conseguir algunos seguidores más. Algunos amigos te pueden encontrar por tu blog, email o demás datos.

2 – Diseñar tu canal de Twitter

Darle un diseño único y destacado a tu Twitter es un paso vital para hacer que cada usuario que visite tu canal de Twitter te siga. Puedes llamar o no la atención por el diseño de tu Twitter, así que trata de encontrar algún fondo que no se utilice y que sea bueno. Mira un ejemplo de un buen fondo en @arinee, no tiene tantos seguidores como Britney Spears, pero tiene 800 y eso es bastante.

3 – Publica tweets de calidad

Los tweets de calidad son aquellos que proporcionan la verdadera información por la cual tus seguidores te vienen siguiendo. Puedes darle una temática a tu Twitter y publicar muchos tweets sobre eso. Los tweets de calidad no tienen mucho texto, sólo el necesario y por lo general contienen enlaces a blogs en donde está la información.

4 – Manten conversaciones con tus seguidores

De esta manera ellos publicarán en sus canales de Twitter un enlace hacia tu perfil y podrás conseguir más seguidores según la popularidad que tengan tus seguidores actuales.

5 – Responde a los tweets de las personas que sigues

Si hacemos esto ellos sabrán que nos gusta su información y tal vez nos sigan. No debemos pasarnos de la raya, porque si eso ocurre se artarán de ti y no tendrás una buena presencia en Twitter.

6 – Sigue a personas con los mismos gustos

Sigue a personas que traten los mismos temas que tú en su Twitter o simplemente tengan los mismos gustes que ti. Muchos de ellos tal vez te sigan y serán totalmente naturales ya que leerán tus tweets por ser de temas que a ellos les gusta.

7 – Invita a tus amigos a Twitter

Invita a tus amigos, familiares, colegas y socios a que se registren en Twitter y posteriormente te sigan. Es un buen método de conseguir seguidores, especialmente si tienes muchos amigos que aún no estén registrados.

8 – Publica en tu blog tu perfil de Twitter

Tener un blog popular o no es una buena forma de atraer seguidores, ya sea publicando las actualizaciones de tu blog en Twitter y tener lectores mediante Twitter ó publicar alguna entrada sobre Twitter y colocar un enlace hacia tu cuenta.

9 – Ayúdate desde otras redes

Si utilizas otras redes sociales además de Twitter sugiérele a tus amigos que se registren en Twitter y te sigan. Es otra buena forma de atraer nuevos usuarios a Twitter y hacer que te sigan.

10 – Publica constantemente y buena información

Siempre que publiques buena información sé constante, ya que si publicamos un buen tweet hoy y mañana no publicamos nada, no recibiremos ReTweets ni nada parecido.

11 – Saluda y despide a tus seguidores

Siempre que comiences un nuevo día en Twitter saluda a tus amigos, de esta manera ellos te responderán y aparecerá tu perfil en las cuentas de cada seguidor de tus seguidores. Haz lo mismo cuando termines tu día. Esto lo podemos asociar con el consejo 5.

12 – Twittea cuando hayan más usuarios

Trata de publicar tus tweets a las horas que tus seguidores estén conectados, así tendrás más respuestas, ReTweets e incluso más posibilidades de tener más seguidores.

13 – Asiste a reuniones de twitteros

Las reuniones o conferencias de twitteros son una buena forma de conseguir seguidores. Además se tratan muchos temas que te ayudarán a mejorar como twittero a ti también. Seguramente en tu ciudad haya este tipo de reuniones o conferencias.

14 – Twittea como si fuera un blog


Al igual que en un blog nosotros tratamos de tener más lectores, comentarios y visitantes, en Twitter podemos lograr lo mismo, los métodos son parecidos y si logramos tener un buen blog, ¿por qué no lograr tener un buen Twitter?.

15 – Ten paciencia

Los seguidores vienen con el tiempo, si ves a un usuario con más de 1000 seguidores en Twitter es porque twittea hace mucho tiempo. Vos simplemente tratá de seguir todos los pasos adecuadamente y verás que con el tiempo los resultados serán muy positivos.

Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus