miércoles, 1 de julio de 2009

Un sitio digno de la confianza de sus clientes

Aun cuando las compras en línea van en franco aumento, mucha gente sigue siendo reticente al comercio electrónico. Su temor se centra en la transferencia de información personal y financiera a través de Internet y el riesgo que perciben en torno a la divulgación de información importante a ojos inescrupulosos. Las campañas de correos electrónicos no solicitados, los rumores de irrupciones de hackers (intrusos) y la cobertura de los medios respecto de prácticas de comercio electrónico carentes de ética no hacen más que acentuar la renuencia de los potenciales consumidores.

Comprender y abordar las inquietudes de los consumidores respecto de las compras en línea es de vital importancia para el éxito de su pequeña empresa en el comercio electrónico. A continuación, indicamos algunos pasos a seguir a fin de alentar a los consumidores a comprar en línea:

Aborde los términos de seguridad en forma directa

Incluya una declaración en su sitio Web donde informe a sus clientes sobre las políticas de su empresa. Es importante considerar dos elementos en esta declaración: el tipo de seguridad que ha implementado para proteger la información que transmite y lo que pretende hacer y no hacer con dicha información. La mayoría de los consumidores se siente más segura haciendo negocios con alguien que se compromete a no revelar su información de contacto ni patrones de compra a terceros externos.

Garantice su seguridad

Demuestre su confianza en el comercio electrónico. Considere la posibilidad de garantizar los pagos. Esto alentará a los clientes a confiar en su sistema. Asumir una responsabilidad frente a este pago también le permitirá eliminar una de las barreras más comunes que enfrentan las compras en línea, es decir, el riesgo financiero percibido.

Mencione sus antecedentes de seguridad

La mayoría de los consumidores se sorprende al saber la baja frecuencia con que ocurren violaciones a los sistemas de seguridad. Si nunca han violado la seguridad de su sitio, dígalo. Por ejemplo, Amazon.com, la tienda de libros en línea, claramente señala que ninguno de sus 3 millones de clientes ha informado un fraude con tarjeta de crédito como resultado de compras realizadas en su sitio.

Haga gala de sus procedimientos de protección

Si usted toma precauciones adicionales para garantizar la protección de la información, hágaselo saber a sus visitantes. Por ejemplo, si su proveedor de servicios de seguridad intenta violar su propio sistema una vez por semana con el solo propósito de reforzar la seguridad, divulgue esta práctica en su sitio. Podría también mencionar la tecnología que ha implementado. Muchos consumidores están familiarizados con los sistemas de seguridad Secure Socket Layer (SSL), Secure Electronic Transaction Protocol (SET) y certificados de firma digital que ayudan a autenticar la identidad de todas las partes involucradas en una transacción.

Busque la aprobación de organizaciones de consumidores

Determinadas organizaciones ofrecen sellos de aprobación a las tiendas en línea que cumplen con sus normas operacionales. Exhibir una de estas certificaciones en su sitio cumple dos funciones: informar a los consumidores sobre la validez de su negocio y actuar como advertencia para potenciales hackers.

Utilice datos estadísticos

Mencione algunas cifras que evidencian la seguridad del comercio electrónico. Podrá encontrar estas estadísticas en los sitios Web de organizaciones de investigación como ser Gartner Group y Forrester Research, al igual que en sitios dedicados a las noticias de la industria de la computación como ZDNet. Evite saturar su página principal, por lo tanto, considere la posibilidad de un vínculo hacia otra página de su sitio donde exhiba estas estadísticas.

Ofrezca alternativas

Algunos consumidores jamás accederán a transmitir información personal a través de Internet, independientemente de cuántas garantías de seguridad pueda ofrecer usted. Para captar a estos clientes, ofrezca métodos alternativos para adquirir sus productos y servicios una vez que hayan conocido su oferta y su empresa en forma virtual. Una página de su sitio Web puede indicarles datos como número telefónico, fax o dirección postal para realizar sus pedidos.

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