miércoles, 24 de septiembre de 2008

Publicidad en Facebook

Algo que no se cuestiona es el crecimiento de Facebook en los últimos meses, de una forma sorprendente [observar gráfica en Kabytes], la clave de su éxito (además de sus prestaciones) está en la base norteamericana de estudiantes universitarios que comenzó a utilizarla desde un principio. Pero eso fue como un empujon, ahora prácticamente casí todo el mundo utiliza alguna de las redes sociales, principalmente Facebook.

Y un punto importante es como el tráfico ha sido rentabilizado por esta empresa, Facebook en el 2007 obtuvo 150 millones en ganancias y esperan más para el 2008. Así que es importante conocer que oportunidades podemos obtener con esta red social.

La publicidad en Facebook.

Facebook Ads es el programa de publicidad en línea - y probable producto estrella de monetización - del nuevo gigante de las redes sociales.

El producto viene con dos opciones básicas de Publicidad, las Facebook Pages (Páginas de Facebook) y los Anuncios Sociales (Social Ads) que permiten crear campañas publicitarias. Estos últimos son muy similares en forma a los anuncios de Google. Si bien, como veremos posteriormente, en el fondo tienen marcadas diferencias. Muchas de ellas, inclinan la balanza en favor de Facebook.

El sistema de pago es muy práctico, se realiza por medio de la tarjeta de crédito y podemos establecer cuánto dinero queremos gastar al día, cuanto nos descontarán por clic o impresiones y hasta la fecha de publicación de los anuncios.

Hay varios formatos y ubicaciones, la típica es la que vemos en la imagen y aparece sobre la derecha de los perfiles en el nuevo diseño. Esta es una excelente propuesta para tomar en consideración cuando se buscan alternativas a Adwords de google.

Technorati : , ,

Del.icio.us : , ,

1 comentarios:

www.propiedadeslatinas.com dijo...

Esta red trae cosas buenas como cosas malas, hay que tener cuidado y malicioso.