jueves, 28 de junio de 2007

Ser un blogger profesional


Un interesante análisis vía consultoría artesana en el blog donde se puede visualizar a los blogger según se dedican a redactar su blog para su supervivencia y aquellos que la tienen como herramienta para expresar sus opiniones.

Por lo que en cuanto a poder aprovechar el potencial de los blogs, para generar suficientes ingresos residuales, de forma que sea considerado como una actividad productiva. Se debe conceptualizar de forma diferente, ya que quien realiza la actividad de redactar las noticias u opiniones lo hace utilizando herramientas de marketing aplicados al blog.

Desde dicha perspectiva, trasladas las famosas cuatro P del marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

  • Producto: donde tus artículos, tus comentarios y opiniones, la forma como escribes, la profundidad o forma de hacerlo. Lo temas más destacados puedes verlos en "temáticas comerciales para nuestro blog"
  • Precio: Existen herramientas que pueden pronosticar cuanto vale tu blog, inclusive un post dentro del mismo. Que se basan en tu pagerank, cantidad de veces que es leído tus artículos, cuantos enlaces en otras páginas apuntan hacia ti y otras variables. Por supuesto, cada dueño del blog tienen la potestad de valorarse a sí mismo, aunque se cumple la inexorable ley de que el precio lo fija la oferta y la demanda.
  • Plaza: En cuanto al mejor de todos ellos, es estar en google, así como en otros buscadores, crecer en pagerank, aunque otra teoría dice que lo importante de donde estés ubicado es que seas autoridad en la misma. Manteniendo una alta credibilidad y aceptación.
  • Promoción: que todo el mundo te conozca, tu blog visible al resto del mundo, tus artículos siendo virales, acordando con los medios, interactuando con tus lectores.
Y del otro lado de la moneda, aquellos profesionales que tienen su blog para expresar sus pensamientos y opiniones, pero como un canal de comunicación y no como un medio para generar ingresos a través de él. De cualquier manera, tiene sólo que escribir de lo que sabe y le gusta. Por el hecho de compartir ese conocimiento.

Por ahora, y debido al insipiente mercado (que va creciendo exponencialmente todo los días) hispano, el éxito de bloggers en nuestra lengua es contado. Pero no excluye que se puedan ir creciendo e incrementando aquellos que logran obtener buenas ganancias al dedicarse a estas actividades.

Claro, no debemos caer en la trampa de la llave mágica y el facilismo. Sin un trabajo constante y perseverar en tu blog, no llegaras lejos.

Post realizado utilizando ScribeFire.

3 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Tú mismo haces la reflexión al final: "Sin un trabajo constante y perseverar en tu blog, no llegarás lejos." La herramienta es muy útil pero depende de cómo la usamos. La orientación desde marketing me parece de las más útiles, pero hay que organizar contenidos y hace falta que la gente tenga hábito de escribir. NO es fácil.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de no buscar desesperadamente es "llave mágica" que nos haga ganar dinero sin currar. Hay que ser constante aunque, la verdad es que cuesta bastante trabajo.

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