jueves, 21 de junio de 2007

Obtener ingresos, ¿Utilizando tu Blog o Escribiendo para Otros?


Actualmente, es un hecho el ganar dinero escribiendo en un blog. Por supuesto, la blogosfera cambia constantemente. Si sumamos todos los blogs que se crean por día, vemos que aparecen nuevos blogs comunitarios, redes de blogs y nuevas formas de negocio para explotar un mercado que tiene una proyección de crecimiento impresionante.

Si vas a empezar un blog para ganar dinero, hay alternativas para hacerlo que hace un tiempo atrás no disponias: Obtener tu propio blog o hacerte un blogger a destajo.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y deberás analizar adecuadamente. Porque implica una responsabilidad y una motivación que deberás mantener en el tiempo.

Obtener tu propio Blog
Ventajas

  • Tienes un control completo. Una de las ventajas principales de poseer tu propio blog es que puedes escribir o expresar tus puntos de vistas y opiniones sin ningún tipo de censuras o evisiones.
  • Libertad de escoger el tema, y cambiarlo posteriormente. Existen veces que uno define con cual tema empezará el Blog, pero a medida que transcurre el tiempo, uno puede modificar el tema que vaya con un nicho más rentable o de más visitas.
  • Agregar árticulos con la frecuencia más comoda para uno. Cuando uno comienza un blog, puedes proponerte a mantener cierta disciplina, pero al ser tu quien dicte el tiempo entre publicaciones, te dará la libertad de hacer tu propio ritmo de trabajo.
  • Ser el único que obtiene las ganacias por tu blog. Las ganancias adquiridas por el blog, son totalmente tuyas, y aquellos ingresos que logres no los compartes con otros socios o participantes.
  • Los árticulos o post que escribas te pertenecen y te seguiran produciendo ingresos a lo largo del tiempo. El dueño del trabajo al escribir los árticulos es tuyo, por supuesto trata de respetar la propiedad intelectual de otros bloggers.
  • El éxito o logro sólo depende de tí. Los reconocimientos, logros y éxitos que alcances serán únicamente tuyos.
Desventajas

  • La administración tediosa. Tener tu propio blog, requiere algunas actividades que consumen tiempo. Por ejemplo, realizar respaldos, revisar y moderar comentarios, eliminar el spam, estar al día con el hosting y el dominio, te desviaran de lo realmente necesario para tener un blog éxitoso..., escribir.
  • Promocionar el blog. Una responsabilidad que sólo tu puedes hacer. Obtener visitantes, optimizar el blog para buscadores, sugerir tu enlace en los directorios, son actividades adicionales a la escritura de árticulos.
  • Obtener anunciantes. Otra de las labores fundamentales, es buscar promotores, registrarte en sistemas de publicidad, afiliados y otros. Esta actividad es lenta y frustante, principalmente cuando comienzas debido al poco tráfico que genera tu blog.
  • El responsable del fracaso seras sólamente tu. Si el blog no consigue despegar, el único a quien se puede acreditar tal augurio sería a usted.
Escribir para terceros
Ventajas

  • Tu único objetivo será escribir. El trabajar para terceros, te hará concentrar en la tarea que realmente debes dedicarte; escribir árticulos (post). No tendrás que lidiar con otros aspectos de tener tu propio blog.
  • Ganancias estables y rápidas. Absolutamente, casi todas las redes de blogs, te pagan por post o tienen el esquema de ingreso fijo. De cualquier manera, las ganancias son estables y de una vez.
  • Respetabilidad y reconocimiento. Participar escribiendo para una red de blogs muy leidos, te puede otorgar respetabilidad en el ambito al cual escribes. También te genera reconocimiento. Por supuesto, puede darse los casos en los cuales son más famosos los blogs que quienes los escriben.
Desventajas

  • Compromisos para entregar los árticulos. El escribir para terceros implica un compromiso que debes cumplir al firmar un contrato. Es seguro que te exijan un mínimo de árticulos semanales o diarios, los cuales debes realizar para mantenerte dentro de la red de blogs.
  • Ganancias mensuales identicas a largo plazo. Aunque la red de blogs te genera ingresos inmediatos, el éxito del blog puede no verse recompensado como quisieras. Haciendote pensar que a lo mejor, si hubieras dedicado tiempo a realizar tu propio blog, pudieras haber ganado más. Es algo que debes analizar, ya que implica un riesgo.
  • No eres dueño de lo que escribes. Los árticulos que escribes, en casi todas las redes de blogs, pertencen a las redes, en ningún caso son tuyos. Si por algún motivo decides retirarte de dicha red, tendrás que comenzar de cero.
  • El éxito no depende totalmente de tí. El éxito del blog será parte de tus árticulos y parte de la red a la cual te suscribiste. Por lo que es probable que dependa en mayor grado de la red de blog y en menor valía de tu esfuerzo.
En todo caso, sólo comento aquellas razones que en mi caso tienen mayor peso. Puede que existán otras, y con mucho gusto agradecere sus comentarios al respecto. Lo que si es cierto, y es un punto muy válido, es que existen redes de blogs extranjeros, que si agregamos el factor de cambio de divisas, puede hacer atractivo el escribir para dichas redes.

Post publicado usando: ScribeFire.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por visitar mi Blog, me gustaria que me contaras como llegaste a el... Me siento muy orgullosa de fuera una nota positiva para ti...

Mariajose

CESARPAYA dijo...

Hola, buen Blog, me gustaria me ayudes con informacion acerca de como generar ingresos con mi blog.

Anónimo dijo...

Perdona, tu ganas dinero con esta pagina? Podrias decir aproxz cuanto?

Gracias
Gaston

Anónimo dijo...

buy valium online no prescription cheap generic valium pill - purchase valium online uk

Anónimo dijo...

buy cheap ambien ambien withdrawal newborn - ambien cr free coupon

Anónimo dijo...

order alprazolam no prescription xanax withdrawal brain zaps - buy xanax online canada

Anónimo dijo...

buy diazepam online buy diazepam from thailand - diazepam 10mg uses

Anónimo dijo...

generic diazepam online diazepam for dogs dosage - 5mg diazepam vs 1mg xanax

Anónimo dijo...

alprazolam mg xanax side effects brain - long do effects xanax take kick

Anónimo dijo...

lorazepam without prescription ativan for anxiety - ativan sublingual uses

Anónimo dijo...

cheap generic xanax xanax small white pills - street value xanax 1mg

Anónimo dijo...

buy xanax no prescription buy xanax overnight delivery no prescription - long will 1mg xanax

Anónimo dijo...

lorazepam drug ativan for alcohol withdrawal protocol - ativan youtube

Anónimo dijo...

xanax online xanax drug interactions hydrocodone - much 1mg xanax

Anónimo dijo...

order carisoprodol carisoprodol wiki - carisoprodol abuse potential withdrawal syndrome

Anónimo dijo...

valium price buy valium diazepam uk - withdrawal from 5mg valium

Anónimo dijo...

how to buy valium online generic valium price - valium diazepam para que sirve

Anónimo dijo...

order ambien ambien cr no prescription needed - ambien and pre-employment drug testing

Anónimo dijo...

order soma carisoprodol texas penalty group - generic soma carisoprodol

Anónimo dijo...

valium depression does valium and xanax show up the same on a urine test - old 97's valium waltz lyrics

Anónimo dijo...

soma drug carisoprodol 350 mg for pain - buy real somatropin

Anónimo dijo...

buy valium online buy valium 90 pills - 5mg of valium and alcohol

Anónimo dijo...

buy ambien online ambien walrus hair - ambien side effects muscle twitching

Anónimo dijo...

Drug Cause Stroke prednisone acne - prednisone prednisolone http://www.prednisone4sale.com/#prednisone-prednisolone

Anónimo dijo...

Nonformulary Medications purchase diflucan - cheap fluconazole http://www.diflucansaleonline.net/#cheap-fluconazole , [url=http://www.diflucansaleonline.net/#generic-fluconazole-no-prescription ]generic fluconazole no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Durst Family Medicine Sullivan'S Island escitalopram cost - escitalopram no prescription http://www.costoflexaproonline.net/#escitalopram-no-prescription , [url=http://www.costoflexaproonline.net/#escitalopram-online ]escitalopram online [/url]

Anónimo dijo...

sob purchase neurontin - neurontin pills http://www.neurontinonlinesales.net/#neurontin-pills , [url=http://www.neurontinonlinesales.net/#gabapentin-sale ]gabapentin sale [/url]

Anónimo dijo...

Hello, phentermine 37.5 without prescription - phentermine 37.5 http://www.tripstoireland.org/#phentermine-37.5 , [url=http://www.tripstoireland.org/#phentermine-online ]phentermine online [/url]

Anónimo dijo...


2 buy cymbalta online - buy cymbalta online http://www.cymbaltagenericonline.net/#buy-cymbalta-online, [url=http://www.cymbaltagenericonline.net/#buy-cymbalta-online]buy cymbalta online[/url]

Anónimo dijo...

3, order provigil - provigil cost http://www.provigilonlinediscount.com/#provigil-no-prescription, [url=http://www.provigilonlinediscount.com/#provigil-no-rx]provigil online order[/url]