miércoles, 16 de noviembre de 2011

Network Marketing o Red de Mercadeo




El negocio con mayor proyección al futuro


"Desde los 90, paulatinamente venimos dejando de ir a la tienda, la tienda viene a nosotros".


El mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing es una forma de "venta directa": es la creación de una red mediante la cual se venden productos o servicios. Es el proceso de personas que le hablan a otras personas de un producto o un servido, y de llevar estos productos o servidos directamente al consumidor.


El "canal de distribución" de "Venta Directa", mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing, se desarrolla a través de personas que invitan a otras a participar en el negocio. Por ello, los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas (comisiones o regalías) de las otras personas de una manera directa y eficaz.


La Venta Directa lleva consigo el potencial de importantes recompensas económicas para aquellos individuos que aprenden a crear esta clase de sistema de distribución. Un distribuidor empieza por convertirse en "una tienda", y tiene el potencial de construir muchas "tiendas", como una franquicia sin límites.


¿Por qué motivo importantes corporaciones como MCI, US Sprint, Coca Cola, Colgate Palmolive, Gillete, Avon y Fuller Brush, entre muchas otras, toman parte en la comercialización por redes?


De acuerdo con un articulo de la revista Success de marzo de 1992, escrito por Valerie Free y titulado "Magic Marketing" (Comercialización Mágica), muchas corporaciones importantes están descubriendo que la comercialización de persona a persona es un enfoque poderoso y costeable para acumular la participación de mercado.


Network Marketing se refiere a las ventas directas a través de una red. La comercialización en redes es un plan de compensación de ventas de diversos niveles. Algunas veces los términos se emplean de manera intercambiable.


En la actualidad existen millones de personas involucradas en la venta directa, las cuales, según la Asociación de ventas Directas (DSA por sus siglas en inglés) ponen en movimiento unos 12 mil millones de dólares anuales en productos sólo en Estados Unidos. Dentro de su membresía, la DSA cuenta con 150 empresas y reconoce a unos 5.1 millones de vendedores. Las ventas totales de 1993 en Estados Unidos a través de este método llegaron al 8.8%, y la cantidad de personas que se dedican a las ventas directas' pasó de los 3.6 millones en 1987 a más de 5 millones en 1992; y también en otros países ha tenido un gran éxito. De acuerdo con la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa, en 1992 se vendieron aproximadamente 62.5 mil millones de dólares en productos en todo el mundo a través de los métodos de la venta directa. Es seguro que para el 2006 estas cifras ya se habrían duplicado.


La industria del mercadeo en redes crece a una tasa de entre 20 y 30 por ciento en el mundo. Cada vez más servicios están siendo vendidos a través de redes de distribución.


La tendencia es clara, el más renombrado economista de los últimos años, Paul Zane Pilzer, augura que la próxima industria del trillón de dólares es la de la salud y el bienestar y su distribución a través del network marketing o ventas directas.


"La tecnología hace cada vez mas eficientes a las empresas con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".


Robert Reich, ExSecretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.


Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, Internet, salud y bienestar, un mundo de abundancia diseñado específicamente para complacer las expectativas de los consumidores. Y así será. Pero esta oportunidad solamente estará disponible para aquellas personas que tomen decisiones inteligentes.


En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en la Era de la Información, de la salud y el bienestar.


Quienes elijan trabajar en las redes de mercadeo desde hoy estarán dando un paso gigante en la dirección correcta.


Fuente: Articuloz.com

Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus