martes, 15 de noviembre de 2011

El Poder del Mercadeo Viral Electrónico para su Negocio


El mercadeo viral electrónico podría ser una herramienta bien poderosa para tu negocio debido a su poder de diseminar información sobre los productos y servicios de tu negocio a un mayor número de personas de una manera rápida y costo efectivo.


Implementación de Mercadeo Viral Electrónico para Promocionar tu Negocio


El objetivo principal del mercadeo viral electrónico es anunciar y promocional todos aquellos aspectos de su negocio al mayor número de personas en el menor tiempo posible a un costo razonable.  Esta estrategia de mercadeo básicamente utiliza páginas de Internet, blogs, redes sociales, directorios de artículos "online" y multimedios.  El éxito de una campaña eficiente de mercadeo viral electrónico requiere planificación, integración y optimización.


Como mencione anteriormente, negocios y profesionales deben considerar un sistema de mercadeo viral electrónico utilizando los siguientes recursos básicos:



  1. Página de Internet: Esta debe ser sencilla, fácil de navegar y que contenga información de interés y educativa de los productos y servicios que se ofrecen.  La misma debe incluir palabras claves de búsquedas (keywords) para aumentar las probabilidades de que personas encuentren tu negocio a través del Internet utilizando los diferentes motores de búsqueda (search engines). Es bien importante incluir enlaces hacia tu blog para mantener la integración y la optimización del sistema de mercadeo viral. La información de contacto debe estar incluida claramente en cada una de las páginas. 
  2. Blog: Crear tu propio Blog es una manera efectiva de compartir información sobre tu negocio con diferentes tipos de personas que utilizan este medio para interactuar de una manera más personalizada para tratar diferente temas. Al crear un artículo en el Blog, asegúrate de utilizar una palabra clave de búsqueda (keyword) en el título.  En adición, incluye en el contenido palabras claves de búsqueda enlazadas a tu página de Internet. No olvide incluir etiquetas (labels) y utilizarlas como palabras claves de búsqueda.  Una idea creativa es comprar un nombre de dominio y configurarlo para dirigir a las personas a tu Blog. Ejemplo: www.promainter.com está dirigido a negociosdepuertorico.blogspot.com. Lo interesante de este Blog es que está siendo utilizado como Blog y Página de Internet al mismo tiempo. 
  3. Redes Sociales: Las más conocidas son Facebook y Twitter con millones de usuarios actualmente subscritos a las mismas. Te recomiendo que te subscribas como individuo en estas redes sociales y mantengas un contenido serio y de contribución positiva al tema de tu negocio, no suenes muy comercial pero si como un consejero experto en tu materia de negocios. Aquí tendrás la oportunidad de crecer tu base de amigos con bastante facilidad y poder compartir el valor que tu negocio puede ofrecer en términos de productos y servicios. En adición, es importante que te subscribas a grupos que puedan relacionarse con tus productos y servicios para que contribuyas de una manera positiva al mejoramiento de los miembros del grupo. También puedes crear tu propio grupo relacionados a tu tipo de negocio y contribuir de igual manera. Facebook te brinda una herramienta para que puedas crear tu página de negocios dentro de la red social y así dar a conocer tus productos y servicios a muchas más personas. No olvides incluir enlaces hacia tu página de Internet y artículos en tu Blog. La información de contacto debe estar incluida.
  4. Directorios de Artículos "Online": Si publicas un artículo en un directorio online, el mismo puede aparecer en muchos otros lugares en el Internet al mismo tiempo.  Existe la posibilidad de que páginas reconocidas en el Internet vean e integren tus artículos en sus páginas de Internet. También, existe la posibilidad de que administradores de páginas de Internet usen tus artículos y los envíen a otros administradores creando un efecto dómino. Pronto podrías darte cuenta que tu artículo ha sido publicado en muchas páginas de Internet en poco tiempo. No olvides incluir palabras claves de búsqueda (keywords) enlazadas hacia tu página de Internet y artículos en el Blog. 
  5. Multimedios: Un buen complemento a tu página de Internet, Blog y tu sitio en la red social, es tener un video en YouTube. Es sumamente importante que utilizando las herramientas de edición que te ofrece YouTube para optimizar tu video, incluyas un buen titulo relevante a tu tipo de negocio, una vez más, utiliza una palabra clave de búsqueda (keyword) en el titulo del video, realiza lo mismo en la descripción y añade tachuelas ("tags") relevantes a tus productos y servicios como si fueran palabras claves de búsqueda (keywords). El video puede ser tomado por una cámara de video pero también puedes convertir una presentación hecha en Power Point en formato de video aceptable para YouTube. La presentación puede incluir una narración hecha por ti o puedes integrar una canción que este en armonía con la presentación. No olvides de integrar el video a tu página de Internet, Blog y Facebook.

Una Manera Bien Económica de Promocionar tu Negocio 


Un sistema de mercadeo viral electrónico bien realizado, puede aumentar la popularidad de tu página de Internet y Blog. Con el aumento de personas visitando tu página de Internet y Blog, existe una gran probabilidad que muchas de estas personas se conviertan en tus clientes.  Uno de los grandes beneficios del mercadeo viral electrónico es que es bien costo-efectivo.


Sáquele Provecho a Una Buena Estrategia de Mercadeo Viral Electrónico 


El sistema de mercadeo viral está siendo utilizado con más frecuencia por negocios, profesionales y empresarios. Para promocionar sus productos y servicios utilizando métodos de mercadeo viral efectivos, es importante que contrate los servicios de un profesional hábil en esta materia. Estos profesionales de mercadeo viral electrónico ofrecen soluciones efectivas y rápidas de implementar a un precio razonable.  Los servicios básicos más importantes son:

  • Consultoría sobre mercadeo viral electrónico
  • Inclusión de anuncio y artículos en Blog
  • Inclusión de sus artículos de negocio en directorios de artículos "online"
  • Inclusión de anuncios en Facebook
  • Inclusión de anuncios en Twitter
  • Inclusión de videos sobre su negocio en YouTube
  • Integración y optimización de anuncios y artículos
  • Reportes analíticos básicos

Las estrategias de promoción viral diseñadas con creatividad pueden generar un flujo estable de visitantes a su página de Internet o Blog. Estos visitantes pueden sentirse atraídos a invertir más tiempo evaluando la información sobre sus productos y servicios. Si el sistema de mercadeo viral electrónico es implementado efectivamente, este captivara la atención de los visitantes a su página de Internet o Blog. Existe una gran probabilidad de que estos visitantes se conviertan en clientes, logrando como resultado un aumento en los ingresos de su negocio.


Fuente: Articuloz.com

Enhanced by Zemanta

blog comments powered by Disqus