lunes, 12 de septiembre de 2011

Tu Libertad Financiera más cerca




¿Estás pensando en tu Libertad Financiera?


¿Sabías que es más alcanzable y cercana que en cualquier otro momento de la historia?


Vivimos una época de oportunidades inimaginables para nuestros antepasados.


Pero antes de planificarnos alcanzarla, debemos saber qué es la Libertad Financiera.


En primer lugar debes tener claro qué es  libertad, y realmente no resulta tan fácil definirla.


Recordemos que,  a lo largo de la historia, el ser humano ha cometido las más diversas aberraciones, como muertes, guerras, genocidios, en nombre de la libertad.


Por eso yo creo que la única libertad que sirve es la que nos hace sentir libres a cada uno de nosotros, la que nos otorga libertad plena sin canjear unas cadenas por otras.


Aquí nos encontramos con el primer inconveniente, porque seguramente no son las mismas cosas ó situaciones  las que nos provocan esa sensación.


Sin ir más lejos, a mí me haría sentir realmente libre estar en una isla, con una playa paradisíaca y rodeada de un ambiente totalmente natural. Esta misma situación, a otros les podría provocar la sensación de estar preso  debido al aislamiento del ruido y la tecnología.


Esto ocurre porque cada uno de nosotros somos seres íntegros, en los que el componente espiritual y el material se encuentran totalmente inseparables tal cual ocurre con las dos caras de una moneda.


La respuesta a la diversidad de sensaciones en cada una de las personas ante una misma circunstancia se debe al componente espiritual. Allí está todo lo que nos motiva ó nos limita.


Estas dos caras, deben estar en equilibrio constante, por lo que sin desarrollo espiritual, difícilmente se alcance un desarrollo material.


Pensemos lo que ocurre con un trabajo tradicional. No es más que canjear nuestro tiempo por dinero.


Siguiendo esta línea de pensamiento:"si quiero ganar más dinero tendré que trabajar más tiempo". Si bien puedo agregar horas de trabajo, esto tiene un límite porque llega un momento en el que ya no puedo quitar más tiempo de descanso y de diversión a mis días…


Este planteo no me permitirá obtener mi Libertad Financiera, y, si no encuentro el equilibrio, puede terminar quebrantando mis afectos y mi salud.


¿Sirve el dinero que no me permite compartir el crecimiento de mis hijos?


Yo tengo claro que no, pero me gustaría saber qué piensas al respecto…


Por eso el dinero NUNCA debe dejar de ser sólo  un medio para poder disfrutar lo más valioso de nuestra vida: el tiempo.


Ahora sí, buscar nuestra Libertad Financiera es querer llegar a vivir una realidad que me permite disfrutar de mi tiempo, compartiendo con mis afectos y con generosidad una situación en la cual el dinero deja de ser un limitante.


Por supuesto que podemos llegar a ser ricos, pero entendiendo ser rico como un concepto abarcador, y esto se logra desarrollando nuestra espiritualidad, siendo generosos con quien lo necesita en el momento adecuado y, no sólo económicamente, con una palabra ó con un poco de nuestro tiempo.


Si logramos este tipo de libertad podremos ser ricos espiritual y económicamente hablando, porque una circunstancia se deriva de la anterior.


Ahora, si somos egoístas y mezquinos, estaremos presos del dinero y, por lo tanto, seremos inmensamente pobres aunque tengamos muchos millones.


"No todos los Ricos son Millonarios, ni todos los Millonarios son Ricos"…


Recordemos entonces que debemos crecer como personas ayudando al crecimiento de nuestro entorno.


Fuente: Articuloz.com

blog comments powered by Disqus