viernes, 30 de septiembre de 2011

Como hacer Marketing en Social Media efectivamente




Para hacer marketing en social media de manera efectiva es necesario contar con la mentalidad y la estrategia correcta. La mayoria de personas utilizan las redes sociales de la manera equivocada, promoviendo sus productos o servicios a diestra y siniestra. Esto no solo afectará tu reputación en social media, tambien afectará la experiencia de las demas personas en las redes sociales.


Básicamente son 4 pasos los que debes seguir para hacer tu marketing en social media efectivamente:

  • El primer paso es encontrar gente dentro de tu nicho de mercado.
  • El segundo paso es proveerlos de contenido de valor, relevante y gratuitamente.
  • El paso 3 es capturar su información.
  • Y el cuarto paso es seguir en contacto (dando contenido de valor constantemente) y asi venderles nuestros productos o servicios.

En social media no se hace dinero, se hace dinero haciendo negocios con gente que te conoce, que le agradas y que confía en ti.


Utilizarás social media para construir relaciones con personas para que confien en ti, cuando hagas esto ahora si te comprarán lo que les ofrescas.


Utiliza las redes sociales mas importantes para encontrar gente dentro de tu nicho, hay millones de personas en facebook, millones en twitter y millones en youtube. Recuerda provee contenido y no comerciales.


Escribe artículos en tu blog, en directorios de artículos o en cualquier medio en el que se pueda dar contenido.


Puedes hacer contenido de "como hacer algo" o tips que les sirvan a las personas de tu nicho.


Atrairás a las personas a tu página de captura (puede ser tu blog) y ofreceles un regalo que tenga buen valor a cambio de su nombre y correo, esto te permitirá enviarles emails y seguir en contacto ya que esta gente se registro para recibir mas información tuya y asi te verán como un experto.


Y lo que lograrás con todo esto es que ganarás credibilidad, crearás nuevas relaciones, tendrás gran visibilidad, crearás confianza y familiaridad y ofrecerás tus productos o servicios por que ya eres percibido como experto.


Fuente: Articuloz.com

blog comments powered by Disqus