jueves, 9 de agosto de 2012

Marketing Online, la solución para las PYMES

Hoy en día, las Pymes tienen cada vez más dificultades en asentarse frente a las grandes empresas. Una de las razones es la presencia significativa de estas últimas en los medios de comunicación, a través de campañas de publicidad (prensa, televisión, radio…). Afortunadamente, existen alternativas baratas e iguales de efectivas para las Pymes. Se llaman las campañas de marketing online.

Esta forma de publicidad tiene costes muy reducidos, dado que no requiere de una realización costosa como los anuncios tradicionales.

Además, a diferencia de la publicidad tradicional, permite una segmentación del público y una selección del momento y lugar donde se muestra la publicidad en internet.

También ofrece  una diversidad importante. En la publicidad tradicional, diversificar los medios supone pagar más. Pero en la publicidad online, se dispone de muchas opciones con costes más económicos: por ejemplo el pago por clic (se paga cada vez que un usuario hace clic en nuestro anuncio), o el precio fijo por la contratación de banners, pop ups, etc.

Por último, gracias a sistemas de estadísticas, se puede analizar el impacto de los anuncios a través del comportamiento del público, lo que es muy interesante a la hora de elaborar otras campanas.

Para las Pymes, las campanas de marketing en internet son entonces la mejor solución para optimizar su gasto en publicidad.

Fuente: elcorreo.com

blog comments powered by Disqus