miércoles, 13 de abril de 2011

Típicos Fallos a Evitar en las Redes Sociales

SAN FRANCISCO - NOVEMBER 15:  Facebook founder...Image by Getty Images via @daylife¡Así que ya está usted preparado para convertirse en una Mariposa Social! Antes de crear sus nombres de usuario y sus perfiles en los canales sociales, asegúrese de que ha planificado lo que va a hacer, cree una estrategia de Marketing en Redes Sociales  y préstele atención a algunas cosas clave a evitar en estos canales:

No lo Estropee Antes de Empezar


Aprenda de los errores de otros, y flotará como una mariposa. Un buen ejemplo, que recibió mucha publicidad, hasta convertirse en viral, desgraciadamente no por voluntad de las compañías implicadas, fue la situación que ocurrió con Walmart y Sony. Estas compañías se hicieron famosas en las comunidades sociales, que era su mercado objetivo, cuando alguien señaló que tenían falsos evangelistas escribiendo posts en el blog de la compañía, y no eran precisamente imparciales.

"¿Me Oye Ahora?"
Escuchar es el primer y principal paso, y más importante aún  es hacerlo continuamente. Escuche las conversaciones sobre su marca, su industria, sus servicios/productos, e identifique gente influyente que tenga gente que le siga online (influenciadores web)  a quien pueda captar. Hay muchas herramientas online que pueden servirle para "escuchar" una conversación. Algunos ejemplos son Google Reader, Summize, Link Checker o Crazy Egg.

¡No Piense en Vender, Vender, Vender!

Los mensajes de ventas explícitos no están bien vistos en muchos canales sociales. Ofrezca el tipo de información que facilita las elecciones que dan pie a las ventas, y llegará mucho más lejos.  ¿Qué debe hacer un negocio para captar tiempo de visita? Imagine que va a una reunión social y se pone a vender su mercancía antes de conocer a nadie.

¡Ponga un Poco de su Parte!

La participación activa y el mostrar interés en lo que dice la otra gente, le dará más a conocer que si solo  impone su propio orden del día. Participe mostrando interés y comentando acerca de lo que la gente con quien está buscando construir una relación considera importante. Sea un miembro activo de la comunidad online, y no solo un vendedor de paso.

No Tenga Agendas Ocultas

Si es transparente con sus intenciones y deja claro el objetivo de una página en Facebook, o el tema en el blog de una compañía, llegará más lejos. La gente prefiere relacionarse con otra gente, no con marcas. Si tiene un montón de contenidos personales, cree un perfil personal en Facebook. Si tiene intereses comunes con otra gente, forme un grupo dedicado a eso. Si quiere promocionar su compañía, cree una página de seguidores en Facebook. Los usuarios están al tanto del mensaje que reciben, y pueden decidir si quieren ser parte de el.

De la Bienvenida a la Participación y a la Retroalimentación


A medida que aumenta la comodidad con la participación online, verá una oportunidad de conseguir información directa de los consumidores, y de potenciar su participación. Desarrollar relaciones en las redes sociales  puede facilitarle las compras, aportar retroalimentación de gran valor e información de grandes masas de gente. Lo más importante a recordar es "hacer caso" de la información recibida. Sus consumidores verán que les escucha y que hace algo por sus necesidades.

Sea Original y Consistente, y Proporcione "Noticias Exclusivas"


Conseguir la confianza de los consumidores lleva tiempo y depende de la percepción de la organización y de su consistencia. El contenido en las redes sociales debe estar al día, ser relevante, excitante y único. Que el contenido sea propio es muy necesario. Cuando cree nuevo contenido, céntrese en las actividades, los eventos y los descuentos, pero tenga mucha variedad.

La primera impresión es la que importa, y esto es más cierto aún en las redes sociales, donde la gente puede irse en segundos si no le gusta lo que ven. La mayor parte de las plataformas sociales limitan su personalización del diseño; de todas maneras, hay áreas que sí que puede personalizar. No desprecie el diseño de su página, y hágalo consistente con el resto de su marca.
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