viernes, 6 de agosto de 2010

10 Razones para Usar Facebook en los Negocios

Facebook acaba de superar la marca de 500 millones de miembros, seguirá creciendo, y cada vez más gente verá a Facebook con propósitos de negocios.

Para muchas personas nuevas en Facebook, a simple vista, el sitio puede parecer frívolo, que te hace perder el tiempo, y que no es útil para un negocio.

Pero nada más lejos de la realidad, Facebook por todas sus características que tiene, y que bien aprovechadas son geniales para enganchar a tu público objetivo con tu negocio.  Aqui están diez razones por las cuales deberias considerar utilizar esta red social en tu negocio:
  1. Conocer a tus colegas. Facebook no es una red social que tiene adolescentes en su mayoría. Sus miembros son más “viejos” (incluído yo) y maduros que en otras redes sociales. El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años… y está demás explicar porqué eso es bueno. 
  2. Encuentra contactos de negocios. Te pueden decir que Facebook tiene 400 millones de usuarios y que por eso es genial que estés ahí con tu negocio, pero ¿tu negocio en qué idioma es? debo suponer que en español, entonces lo que te interesa es saber que hay 40 millones de personas de habla hispana.    ¿Qué porcentaje de esas personas estarían interesadas en lo que ofreces? Depende de tu nicho de mercado… pero seguramente será un buen número ¿no?. Entonces no sólo están tus amigos personales en Facebook, están tus prospectos, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tu competencia. Artículo relacionado: ¿Cuál es tu Política “Amiguera” en Facebook? 
  3. Te abre puertas de inmediato. La mayoría de los miembros en Facebook están abiertos a conectarse. Puedes empezar fácilmente una conversación con personas muy exitosas (incluso famosas) que de otra manera serían inaccesibles.   Un ejemplo es el actor Vin Diesel que gracias a interactuar y no hacerse “la estrella”, su página oficial es la tercera más grande (7 millones de seguidores). 
  4. Construir relaciones. Involucrándose en las conversaciones con tus prospectos y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos/servicios a sus deseos y necesidades. 
  5. Aumentar tu visibilidad. Estar apareciendo constante y adecuadamente, y publicando información relevante, puede aumentar la credibilidad y confianza en ti. No te voy a decir como muchos lo hacen, que debes posicionarte como un experto si no lo eres, pero si te puedes posicionar como alguien conocedor en tu industria. 
  6. Desarrolla tu marca personal. Lo digo así porque suena “mercadotécnico” :) pero no importan los términos, lo que cuentan son los resultados. La idea es que proyectes una buena imagen.  Muchos dicen que no quieren compartir nada con desconocidos. Si estás en internet por negocios, debes entender que las reglas del juego han evolucionado. La línea la debes trazar entre lo personal y privado, no entre lo personal y profesional. Artículo relacionado: ¿Hasta qué punto mezclar lo Personal y Profesional en Facebook? 
  7. Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que puedes acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado. 
  8. Consigue buen posicionamiento en Google rápidamente. Además de tu Perfil personal, crea una Página oficial específicamente para tu negocio. Sobre tu Perfil personal puedes escoger qué información puede ser indexada por Google, pero las Páginas oficiales son indexadas completamente por Google. Obviamente para que tu página de Facebook aparezca en los primeros resultados de Google para algunas palabras clave, influirán los enlaces entrantes a tu página, densidad de palabras clave en tu página, etc.
  9. Colocar anuncios segmentados. Con la herramienta de anuncios Facebook Social Ads, puedes probar y “testear” publicidad a un público bien segmentado y a un costo muy accesible. 
  10. No hay que invertir mucho dinero para conseguir tráfico. Dejando de lado los anuncios, Facebook obviamente es gratis de usar y con una estrategia y actividad regular tendrás una cantidad considerable de tráfico, más suscriptores, más seguidores y más clientes que compran!
Si aún no integras y consideras a Facebook como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet, la idea es que lo hagas cuanto antes.
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