jueves, 14 de abril de 2011

15 Consejos para conseguir mas seguidores en Twitter

Singer Britney Spears is the best selling fema...Image via Wikipedia

Es muy normal que cuando uno recien empieza en una nueva red social, los seguidores o amigos tarden en venir, como es el caso de Twitter. Esta red social nos otorga la posibilidad de tener seguidores, éstos pueden leer el contenido (tweets) que nosotros publicamos en Twitter.

Hoy veremos algunos consejos para conseguir más seguidores en Twitter. El procezo siempre debe ser natural, entonces no lograrás tener 100 seguidores  más de un día para el otro, a no ser que seas un gurú de Twitter.

Consejos para conseguir más seguidores en Twitter:

1 – Completa tu perfil de Twitter

Completar el perfil de Twitter y rellenar los datos siempre es una buena opción para conseguir algunos seguidores más. Algunos amigos te pueden encontrar por tu blog, email o demás datos.

2 – Diseñar tu canal de Twitter

Darle un diseño único y destacado a tu Twitter es un paso vital para hacer que cada usuario que visite tu canal de Twitter te siga. Puedes llamar o no la atención por el diseño de tu Twitter, así que trata de encontrar algún fondo que no se utilice y que sea bueno. Mira un ejemplo de un buen fondo en @arinee, no tiene tantos seguidores como Britney Spears, pero tiene 800 y eso es bastante.

3 – Publica tweets de calidad

Los tweets de calidad son aquellos que proporcionan la verdadera información por la cual tus seguidores te vienen siguiendo. Puedes darle una temática a tu Twitter y publicar muchos tweets sobre eso. Los tweets de calidad no tienen mucho texto, sólo el necesario y por lo general contienen enlaces a blogs en donde está la información.

4 – Manten conversaciones con tus seguidores

De esta manera ellos publicarán en sus canales de Twitter un enlace hacia tu perfil y podrás conseguir más seguidores según la popularidad que tengan tus seguidores actuales.

5 – Responde a los tweets de las personas que sigues

Si hacemos esto ellos sabrán que nos gusta su información y tal vez nos sigan. No debemos pasarnos de la raya, porque si eso ocurre se artarán de ti y no tendrás una buena presencia en Twitter.

6 – Sigue a personas con los mismos gustos

Sigue a personas que traten los mismos temas que tú en su Twitter o simplemente tengan los mismos gustes que ti. Muchos de ellos tal vez te sigan y serán totalmente naturales ya que leerán tus tweets por ser de temas que a ellos les gusta.

7 – Invita a tus amigos a Twitter

Invita a tus amigos, familiares, colegas y socios a que se registren en Twitter y posteriormente te sigan. Es un buen método de conseguir seguidores, especialmente si tienes muchos amigos que aún no estén registrados.

8 – Publica en tu blog tu perfil de Twitter

Tener un blog popular o no es una buena forma de atraer seguidores, ya sea publicando las actualizaciones de tu blog en Twitter y tener lectores mediante Twitter ó publicar alguna entrada sobre Twitter y colocar un enlace hacia tu cuenta.

9 – Ayúdate desde otras redes

Si utilizas otras redes sociales además de Twitter sugiérele a tus amigos que se registren en Twitter y te sigan. Es otra buena forma de atraer nuevos usuarios a Twitter y hacer que te sigan.

10 – Publica constantemente y buena información

Siempre que publiques buena información sé constante, ya que si publicamos un buen tweet hoy y mañana no publicamos nada, no recibiremos ReTweets ni nada parecido.

11 – Saluda y despide a tus seguidores

Siempre que comiences un nuevo día en Twitter saluda a tus amigos, de esta manera ellos te responderán y aparecerá tu perfil en las cuentas de cada seguidor de tus seguidores. Haz lo mismo cuando termines tu día. Esto lo podemos asociar con el consejo 5.

12 – Twittea cuando hayan más usuarios

Trata de publicar tus tweets a las horas que tus seguidores estén conectados, así tendrás más respuestas, ReTweets e incluso más posibilidades de tener más seguidores.

13 – Asiste a reuniones de twitteros

Las reuniones o conferencias de twitteros son una buena forma de conseguir seguidores. Además se tratan muchos temas que te ayudarán a mejorar como twittero a ti también. Seguramente en tu ciudad haya este tipo de reuniones o conferencias.

14 – Twittea como si fuera un blog


Al igual que en un blog nosotros tratamos de tener más lectores, comentarios y visitantes, en Twitter podemos lograr lo mismo, los métodos son parecidos y si logramos tener un buen blog, ¿por qué no lograr tener un buen Twitter?.

15 – Ten paciencia

Los seguidores vienen con el tiempo, si ves a un usuario con más de 1000 seguidores en Twitter es porque twittea hace mucho tiempo. Vos simplemente tratá de seguir todos los pasos adecuadamente y verás que con el tiempo los resultados serán muy positivos.

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miércoles, 13 de abril de 2011

Típicos Fallos a Evitar en las Redes Sociales

SAN FRANCISCO - NOVEMBER 15:  Facebook founder...Image by Getty Images via @daylife¡Así que ya está usted preparado para convertirse en una Mariposa Social! Antes de crear sus nombres de usuario y sus perfiles en los canales sociales, asegúrese de que ha planificado lo que va a hacer, cree una estrategia de Marketing en Redes Sociales  y préstele atención a algunas cosas clave a evitar en estos canales:

No lo Estropee Antes de Empezar


Aprenda de los errores de otros, y flotará como una mariposa. Un buen ejemplo, que recibió mucha publicidad, hasta convertirse en viral, desgraciadamente no por voluntad de las compañías implicadas, fue la situación que ocurrió con Walmart y Sony. Estas compañías se hicieron famosas en las comunidades sociales, que era su mercado objetivo, cuando alguien señaló que tenían falsos evangelistas escribiendo posts en el blog de la compañía, y no eran precisamente imparciales.

"¿Me Oye Ahora?"
Escuchar es el primer y principal paso, y más importante aún  es hacerlo continuamente. Escuche las conversaciones sobre su marca, su industria, sus servicios/productos, e identifique gente influyente que tenga gente que le siga online (influenciadores web)  a quien pueda captar. Hay muchas herramientas online que pueden servirle para "escuchar" una conversación. Algunos ejemplos son Google Reader, Summize, Link Checker o Crazy Egg.

¡No Piense en Vender, Vender, Vender!

Los mensajes de ventas explícitos no están bien vistos en muchos canales sociales. Ofrezca el tipo de información que facilita las elecciones que dan pie a las ventas, y llegará mucho más lejos.  ¿Qué debe hacer un negocio para captar tiempo de visita? Imagine que va a una reunión social y se pone a vender su mercancía antes de conocer a nadie.

¡Ponga un Poco de su Parte!

La participación activa y el mostrar interés en lo que dice la otra gente, le dará más a conocer que si solo  impone su propio orden del día. Participe mostrando interés y comentando acerca de lo que la gente con quien está buscando construir una relación considera importante. Sea un miembro activo de la comunidad online, y no solo un vendedor de paso.

No Tenga Agendas Ocultas

Si es transparente con sus intenciones y deja claro el objetivo de una página en Facebook, o el tema en el blog de una compañía, llegará más lejos. La gente prefiere relacionarse con otra gente, no con marcas. Si tiene un montón de contenidos personales, cree un perfil personal en Facebook. Si tiene intereses comunes con otra gente, forme un grupo dedicado a eso. Si quiere promocionar su compañía, cree una página de seguidores en Facebook. Los usuarios están al tanto del mensaje que reciben, y pueden decidir si quieren ser parte de el.

De la Bienvenida a la Participación y a la Retroalimentación


A medida que aumenta la comodidad con la participación online, verá una oportunidad de conseguir información directa de los consumidores, y de potenciar su participación. Desarrollar relaciones en las redes sociales  puede facilitarle las compras, aportar retroalimentación de gran valor e información de grandes masas de gente. Lo más importante a recordar es "hacer caso" de la información recibida. Sus consumidores verán que les escucha y que hace algo por sus necesidades.

Sea Original y Consistente, y Proporcione "Noticias Exclusivas"


Conseguir la confianza de los consumidores lleva tiempo y depende de la percepción de la organización y de su consistencia. El contenido en las redes sociales debe estar al día, ser relevante, excitante y único. Que el contenido sea propio es muy necesario. Cuando cree nuevo contenido, céntrese en las actividades, los eventos y los descuentos, pero tenga mucha variedad.

La primera impresión es la que importa, y esto es más cierto aún en las redes sociales, donde la gente puede irse en segundos si no le gusta lo que ven. La mayor parte de las plataformas sociales limitan su personalización del diseño; de todas maneras, hay áreas que sí que puede personalizar. No desprecie el diseño de su página, y hágalo consistente con el resto de su marca.
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lunes, 11 de abril de 2011

¿Deben todas las empresas aprovechar las redes sociales?

Internet: Si tu empresa no está en Facebook y Twitter, ¿existe? La pregunta tiene total vigencia.
En la primera década de uso de la web, las empresas eran atraídas a tener presencia en esta red con la frase: “Si no estás en internet, no existes”. La década pasada, ya no era suficiente sólo con tener presencia en internet, tu audiencia debía poder encontrarte, por lo que la frase se actualizó: “Si no apareces en Google, no existes”. El crecimiento de Facebook y Twitter en esta década está añadiendo nuevas frases curiosas de “cultura general” sobre la presencia de las empresas en nuevos medios.

USUARIOS POR DOQUIER. La presencia de Facebook en los países de América Latina la ha convertido en la red social con mayor número de usuarios en la región. Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Panamá muestran una penetración superior al 20 por ciento y el número de “feisbukeros” en nuestro país sigue creciendo: ya se superó el millón de personas que indican que viven en Bolivia en esta red. Con esos datos, no sorprende que la frase “Si no está en Facebook, no sucedió” vaya cobrando cada vez más aceptación general.

Twitter también ha mostrado un crecimiento impresionante; el número de tweets enviados por día a escala global ya supera los 155 millones y en Latinoamérica, la penetración sobre el total de usuarios de internet en Brasil y Venezuela ya sobrepasa el 20 por ciento. Si bien no se tiene cifras oficiales de usuarios de Twitter en el país, la frase “Si no aparece en Twitter, probablemente no importa” tiene cada vez más connotación.

ADECUARSE A LOS TIEMPOS. Las empresas de nuestro país deben prepararse para el cambio en el comportamiento de los usuarios-web que introducen la red social Facebook y la red de información Twitter. A escala global, aún existe incertidumbre sobre las herramientas a considerar para medir la participación en estas redes, por ello la fundación iFaro inicia esta semana el primer ciclo de capacitación gratuita para estudiantes en Gestión de Comunidad. Si quieres participar en este primer ciclo, escribe a contacto@ifaro.orghasta el mediodía del lunes 11. También puedes contactarte si tu empresa está interesada en conocer cómo participar en posteriores ciclos de capacitación similares en medios sociales.

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