miércoles, 22 de septiembre de 2010

Para obtener prosperidad, debes desarrollar primero una mentalidad millonaria

Yesterday, I made some shopping to delivery gi...Image by Gilberto Galea via Flickr

Te has preguntado por qué no tienes todo lo que deseas, a pesar de trabajar arduamente para lograrlo: 
¿Es falta de deseo?

Seguramente no, si así fuese no estarías leyendo este artículo, de verdad deseas tener más dinero. Entonces ¿qué te impide construir la riqueza que deseas?

En El arte de hacer dinero: Una nueva perpectiva para desarrollar su inteligencia financiera, Mario Borghino dice, más dinero puede significar muchas cosas: libertad, diversión, aventura, pagar las deudas, no más problemas, un BMW nuevo. Deseemos lo que deseemos, el dinero a menudo, es el medio de conseguirlo. Sin embargo, sólo algunos pueden tener todo el dinero que desean, unos pocos consiguen hacerse ricos y muchos menos, logran ser millonarios.

La distinción entre quienes hacen millones y quienes no lo hacen, destaca Routh, no está en la inteligencia, la conducción, la ética del trabajo, el conocimiento, la habilidad, la oportunidad, o aún, la suerte. La diferencia descansa, casi totalmente, en la convicción y la actitud.

 ¿Qué es el dinero para tí? Concepto de dinero

Los millonarios tienen una opinión específica sobre el dinero y la riqueza, que es fundamental  para tener dinero, hacerse rico y ser millonario, es decir, convertirse y mantenerse rico.

La opinión del millonario respecto al dinero, según Routh, incluye las siguientes premisas:
  • Merezco ser rico. 
  • Hay suficiente riqueza dando vueltas 
  • Cuando me enriquezco, hago que otros también se enriquezcan. 
  • Me enriquezco agregando valor a la vida de la gente, proporcionando servicios, conocimientos o productos, que enriquecen a otros. 
  • Crear riqueza es agradable y divertido. 
  • Si deseo algo, puedo alcanzarlo, lo atraigo, lo poseo y lo disfruto 
  • Soy el capitán de mi propia nave. 
  • No estoy solo, en la construcción de la riqueza, tengo muchos socios que me asisten en el diseño, la implementación, y la administración de mis productos y servicios. Todos nos beneficiamos del crecimiento de la riqueza. 
  • Nadie sufre como resultado de que yo sea rico. 
  • La riqueza da la oportunidad de ayudar a otros. 
  • Estoy muy agradecido por todo que ya tengo en mi vida. 
  • Estoy en este planeta para gozar de mi vida. 
  • Ya soy desmesuradamente rico.
¿Cuántas de esas opiniones compartes con los millonarios? Lo más probable es que si no tienes todo el dinero que deseas es porque tienes ciertas creencias limitadoras sobre el dinero y sobre tí mismo.

Desarrollamos nuestra ideas acerca del dinero sobre todo de nuestra familia y de nuestras experiencias tempranas con el dinero, dice Routh. A menudo, estas experiencias son absolutamente negativas, asociadas con culpa, miedo, envidia, celos y todo tipo de sensaciones negativas.

También la cultura nos bombardea con mensajes limitadores sobre el dinero.
  • El dinero no crece en árboles. 
  • El dinero es la raíz de todo mal. 
  • Es más fácil que un camello pase a través del ojo de una aguja, que sea posible que un hombre rico pase a través de las puertas del cielo. 
  • El manso heredará la tierra. 
  • Hay virtud en la pobreza.
Estas máximas no son para nada provechosas para quien quiere tener dinero, hacerse rico, ser millonario. Si adhieres a estas creencias, señala Routh, tus ambiciones entrarán en conflicto constante, con tus ideas sobre la riqueza.

¿Para qué quieres tener dinero? Buenas razones para la construcción de la riqueza

Los millonarios tienen razones muy específicas para construir su riqueza, dice Routh y agrega, estas razones los mantienen centrados en sus metas. Puede ser el deseo de experimentar la libertad de elegir, proporcionar una educación sólida a sus hijos, hacer caridad, eliminar deudas personales, asegurar un futuro para sí mismos, o simplemente, tener diversión.

Sin importar el “por qué” alguien pueda desear tener dinero, hacerse rico, ser millonario, todas las razones entran en dos categorías distintas: las zanahorias y las astillas. Las zanahorias y las astillas son componentes esenciales de la mentalidad millonaria.
  • Las zanahorias son el incentivo jugoso. Como el caballo que tiene una zanahoria delante de él y trota para alcanzarla, los millonarios también tiene sus zanahorias. Puede ser un jaguar nuevo, una casa en la playa, un cruzero, un guardarropa de lujo, un fondo sólido para sus hijos, donar a la caridad, un sentido de la libertad, un sentido de la aventura, la libertad de elegir. Las razones son tangibles y misteriosas, pero allí están. 
  • Las astillas son el recordatorio doloroso de lo que no desean. Una experiencia tan dolorosa que sirve como azote, para conducir sus actividades en la construcción de la riqueza. Puede ser una deuda opresiva, miedo del retiro sin los suficientes fondos, la preocupación de preguntarse de donde vendrá la comida al día siguiente. Sirven en tanto tu vida no se llene de miedos y te pongas muy ansioso en relación a alcanzar la riqueza.
Las zanahorias son importantes fuentes de inspiración en busca de recompensas, mientras que las astillas son incentivos poderosos para evitar el dolor. Si tienes ambos, tanto mejor. Por otra parte, ten presente que el valor de la riqueza no está en el dinero en sí mismo, sino en lo que puedes hacer con él. Quien quiera tener dinero, hacerse rico, ser millonario, como los millonarios deberá disfrutar del proceso de construcción de su riqueza, independientemente de los resultados parciales y del balance de las cuentas bancarias, en un momento dado.


Enhanced by Zemanta